EE.UU. anuncia el retiro de sus tropas de Afganistán

Compártelo:

Quedan 261 días para finalizar el año.

Momento del ataque a las Torres Gemelas en Nueva York.

 

Primera-. “Es el momento de terminar con la guerra más larga”. En el 20º aniversario de los atentados contra las Torres Gemelas y el Pentágono, Joe Biden completará, el próximo 11-S, la retirada -sin condiciones- de las tropas estadounidenses de Afganistán La decisión de la Casa Blanca, supone prolongar la presencia de Estados Unidos en el país asiático cuatro meses más, pues la administración Trump había consensuado con los talibanes su retirada para el 1 de mayo. Los talibanes amenazaron con reanudar sus ataques contra las tropas estadounidenses y de la OTAN, si no se cumplía con el plazo previsto, algo que no se sabe cómo afectará a la retirada gradual que Biden anunció ayer oficialmente. Actualmente hay unos 2.500 soldados de los EEUU en suelo afgano, así como otras 7.000 tropas extranjeras, la mayoría miembros de la Alianza Atlántica.

Reforma migratoria de Biden ofrece ciudadanía

Segunda-. Al respecto de EE.UU., un grupo de congresistas demócratas (los representantes Joaquin Castro (Texas) y Ted Lieu (California) y los senadores Alex Padilla (California) y Elizabeth Warren (Massachusetts), pero respaldado por otros 18 congresistas), pidieron al presidente Joe Biden apoyar el proyecto de ley que permitiría otorgar la ciudadanía a cinco millones de inmigrantes indocumentados, quienes laboraron en trabajos esenciales durante la pandemia de COVID-19. Su propuesta es que el mandatario incluya la HR 1909 (en la Cámara de Representantes) o S. 747 (en el Senado), la Ley de Ciudadanía para Trabajadores Esenciales. En los próximos días, como parte de la segunda etapa del reimpulso económico que busca el presidente Biden presentará el Plan de Familias Estadounidenses, que pretende mejorar las condiciones de vida de los grupos más vulnerables y apuntalar a las familias de clase media. La misiva agrega que incluso el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) designó a trabajadores esenciales como parte de la infraestructura crítica del país.

Expresidente del Senado Luis Galarreta, pide respaldar la candidatura de Keiko “Para que no gane esta extrema izquierda”.
El excanciller Luis Gonzales Posada rechazó las declaraciones del expresidente de Bolivia Evo Morales, en el sentido de augurar un futuro chavista para el Perú: “Sería macabro que Perú siga el rumbo de fatalidad del régimen venezolano”.

Tercera-. El recuento (al 99%) de la primera vuelta de las elecciones celebradas en Perú el domingo coloca a los dos extremos del arco político como aspirantes a la segunda vuelta. El próximo 6 de junio, los peruanos deberán volver a las urnas para elegir a su nuevo presidente entre el radical de izquierdas Pedro Castillo (19.0 %) y Keiko Fujimori (13.3%), la hija del hombre que gobernó el país entre 1990 y 2000). Pese a que muchos analistas esperaban que estas elecciones llevaran un poco de paz al país tras cinco años muy convulsos, la segunda vuelta muestra una polarización social que despiertan miedos viscerales entre los votantes, cada uno por motivos distintos.

Cuarta-. Cuando las barbas de tu vecino veas pelar, pon las tuyas a remojar. El maluco ‘chavista’ de Bolivia, Evo Morales, no dudó en mostrar su alegría celebrando con euforia los resultados obtenidos en las elecciones realizadas el pasado domingo en el Perú. Morales resaltó que pese a haber perdido en Ecuador, en el Perú se habría conseguido la victoria con el partido de Perú Libre. “A nivel internacional, nos ha ido mal. Hemos perdido en Ecuador, pero ganamos en Perú”, aseguró. “Castillo ganó “con nuestra propuesta”, dijo, acotando que ya ha tenido contacto con el profesor de 51 años, quien salió del anonimato en 2017 al dirigir una prolongada huelga nacional de maestros. “Yo hablé una vez por teléfono”. ”Él (Castillo) dijo: me voy a rebajar sueldo y salario, lo que hicimos en Bolivia. Segundo: voy a garantizar asamblea constituyente para refundar el Perú, nuestra política. Tercero: Voy nacionalizar minería e hidrocarburos, esa es nuestra política (del MAS)”, destacó. Esa es una demostración de que “estamos exportando nuestras políticas”, enfatizó.

La casas de Rústicas proponen, también, llevar una vida tranquila, sin lujos ni ostentidades. Vivir en el campo adaptándose a los modos rurales, sin grandes necesidades, disfrutando del exterior, del aire libre.
Una casa de campo perfecta para el disfrute de una vida tranquila.

Quinta-. La pandemia ha devuelto el interés por los pueblos y las zonas rurales, reconocidos por fin como espacios donde la calidad de vida puede ser superior a la de las ciudades. Las urbes se han vuelto hostiles sobre todo para quienes han tenido que sobrellevar el confinamiento en viviendas pequeñas y caras que no estaban tan preparadas para pasar tiempo en ellas como creíamos. Sólo en Castilla-La Mancha, limítrofe con Madrid, el número de personas censadas este año se ha multiplicado por siete respecto al año pasado y, en Cantabria, cientos de vizcaínos fijan su residencia en municipios costeros de la comarca oriental en busca de espacios más abiertos y más naturaleza.

Ñapa

Hijo del fundador de Puig, Mariano Puig pasó el testigo de la dirección del grupo a su hijo Marc en el 2004

 

PUIG.jpg

Muere a los 93 años el empresario Mariano Puig Planas, expresidente del imperio de los perfumes.

Sobremesa

Evo (chavista) dice que no le gusta leer 

Bogotá, D. C., 15 de abril de 2021.

 

Compártelo:
Imagen por defecto
mario arias gómez
Abogado, periodista y escritor


Deja un comentario