El presidente alemán le pidió perdón a Polonia


 
Por: mario arias gómez.
Acontecimientos.
Quedan 119 días para finalizar el año.
Empiece el día bien informado.

P
rimera-. La crucial semana iniciada ayer, servirá para ver la proyección y avance de la economía europea, con base a las encuestas de Project Management Institute (PMI), las cifras de las ventas minoristas, y la revisión (segunda) del PIB del segundo trimestre, toda vez que lo inversores seguirán pendientes de los avances en la guerra comercial entre China y Estados Unidos. Expectativa que se extiende a la batalla anunciada contra Boris Johnson en el Parlamento británico, por los diputados contrarios al Brexit salvaje -sin acuerdo previo-, quienes presentarán una propuesta de ley para evitar que se consume esta opción, como lo anunció el domingo, el portavoz del Partido Laborista para el Brexit, Keir Starmer.
Resultado de imagen para Fotos de Michel Barnier,
Michel Barnier:
Al respecto, el negociador jefe de la UE para el Brexit, Michel Barnier, admitió el mismo día, que no es optimista a la hora de pensar que se puede evitar un escenario en el cual Reino Unido abandone el bloque, sin un acuerdo, ya que la Unión Europea, no puede cumplir la demanda de Londres, de que la salvaguarda para la frontera irlandesa sea eliminada del pacto. Noticia en desarrollo.
Segunda-. La ultraderecha alemana consiguió el domingo resultados históricos en las elecciones regionales celebradas en dos estados del este del país. Alternativa para Alemania (AfD), se colocó como segunda fuerza tanto en Sajonia, bastión de la conservadora Unión Demócrata Cristiana, como en Brandeburgo, feudo del Partido Socialdemócrata.
Resultado de imagen para Fotos de Unión Demócrata Cristiana
Unión Demócrata Cristiana. Partido alemán.
Pese al éxito de la AfD, los dos grandes partidos tradicionales podrán seguir gobernando en sus estados de referencia, y eso que ambas formaciones siguen cediendo votos cada vez que los alemanes van a las urnas.
Resultado de imagen para Fotos de Alternativa para Alemania (AfD),
Alternativa para Alemania.
Los resultados se analizan con lupa desde Berlín.
Tercera-. Y en Hong Kong siguen sucediéndose las protestas contra el gobierno local, por su actuación en el caso de la ley de extradición a China que fue retirada hace meses.
Resultado de imagen para Fotos de las actuales protestas en Hong Kong
Hong Kong, territorio capitalista teme que China termine con la autonomía que ganó con el principio de “un país, dos sistemas”.
Los manifestantes no se fían, exigen la dimisión de la presidenta del Gobierno autónomo, Carrie Lam, una investigación sobre la actuación policial y la reapertura de un proceso de reformas democráticas porque lo que se temen, en el fondo, es caer bajo el férreo control chino.
Resultado de imagen para Fotos de las actuales protestas en Hong Kong
Protestas y detenciones en Hong Kong.
Ayer, las protestas volvieron a recrudecerse con un nuevo paro general, el segundo en pocas semanas.
Cuarta-. La guerra comercial que mantienen EE.UU. y China se recrudece este mes de septiembre: El domingo entraron en vigencia los nuevos aranceles a las importaciones entre Washington y Pekín. Sin embargo, hay esperanza de que la situación mejore: El presidente estadounidense Donald Trump trató de rebajar la tensión con el gigante asiático en la cumbre del G7 celebrada en Biarritz a finales de agosto.
Resultado de imagen para Fotos de la guerra comercial que mantienen EE.UU. y China
Se recrudece la ‘Guerra comercial’ de Estados Unidos y China.
Y aunque se ha destacado el cambio de talante del mandatario estadounidense en la reunión, el legítimo vencedor de la cita fue Emmanuel Macron, que salió de la localidad francesa reforzado en su papel de mediador, tras la turbulenta época vivida por las protestas de los chalecos amarillos.
Quinta-. En Italia ha habido cambio de Ejecutivo. El vicepresidente Matteo Salvini rompió la coalición de Gobierno para forzar la convocatoria de elecciones. Sin embargo, el Partido Demócrata y el Movimiento Cinco Estrellas llegaron a un acuerdo para volver a elegir a
Resultado de imagen para Fotos de Giuseppe Conte
Giuseppe Conte, es un jurista y profesor de derecho italiano, sin experiencia política.
Giuseppe Conte como primer ministro y dejar fuera al polémico Salvini, que jugó mal sus cartas, al quedar por fuera del amparo burocrático. Los del ‘5 Estrellas’, sometieron la decisión al escrutinio de sus bases. El resultado se conocerá por tardar hoy, esperándose que Conte anuncie inmediatamente la formación de un nuevo Gobierno.

ÑAPA

Varias mujeres presas en la cárcel del condado de Brevard llenan sacos de arena para los residentes de Cocoa (Florida) ante la inminente llegada del huracán Dorian.
Una)- El temido huracán Dorian, golpeó las Bahamas con vientos de casi 300 kilómetros por hora, mientras se acerca a la costa de Florida. El fenómeno amenaza también a Georgia y a las dos Carolinas.
Frank Walter Steinmeier. (Reuters)
Frank Walter Steinmeier, presidente alemán.
Dos)El presidente alemán pidió perdón a Polonia -en el 80 aniversario del inicio de la invasión nazi sobre su territorio- por las atrocidades cometidas durante la II Guerra Mundial.

Sobremesa

- Publicidad -

 Bogota, D. C. 03 de septiembre de 2019.

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario