La leyenda negra de los Kennedy – Condenado ‘El Chapo’ Guzmán – Investigan a Amazon

Joaquín Guzmán Loera
Joaquín Guzmán Loera, 'El Chapo', condenado a cadena perpetua.

 

Por: mario arias gómez*.

Acontecimientos.

- Publicidad -

Quedan 166 días para finalizar el año.

Empiece el día bien informado.

P

 

rimera-. El despiadado líder del cartel de Sinaloa, Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán (62 años), pasará el resto de su vida aislado en una prisión de máxima seguridad en Estados Unidos, condena de cadena perpetua por narcotráfico, impuesta ayer miércoles, agregados 30 años de prisión por violencia con armas y 20 por blanqueo de dinero. Se desconoce -por el momento- la mazmorra en la que purgará la pena, que será escogida en los próximos 60 días. Se presume que será llevado al penal de máxima seguridad de Florence, en Colorado, a las afueras de Denver. Antes del fallo, denunció las condiciones de confinamiento: “Me han torturado las 24 horas del día durante 30 meses”, afirmó.  El Gobierno solicitó poder recuperar 12.666 millones de dólares, por los beneficios ilícitos obtenidos, producto del narcotráfico. Entre los 14 testigos cooperantes, estuvieron sus exsocios Chupeta, Jorge Cifuentes o los hermanos Flores. La Fiscalía concluyó, que El Chapo traficó durante tres décadas, 528 toneladas de cocaína, por un valor estimado en el mercado de 11.810 millones de dólares; 423 toneladas de marihuana, cuya venta le generó 846 millones; y 202 kilogramos de heroína, por 11 millones. El jurado determinó que El Chapo conspiró para matar a unos 26 individuos, que representaban una amenaza para el cartel de Sinaloa, incluidos informantes, miembros de organizaciones rivales, agentes de seguridad, y asociados que le traicionaron e incluso a familiares.

Segunda-. Europa abrió investigación formal contra Amazon, por supuestas prácticas contra la competencia, consistente en posible abuso con los datos de clientes y proveedores.

Jeff Bezos, CEO de Amazon
Jeff Bezos, CEO de Amazon.

La Comisión Europea (CE) anunció en Bruselas, que ha abierto una indagación preliminar contra la multinacional estadounidense de la venta en internet, por presuntas prácticas contrarias a la competencia, tras observar que la compañía podría estar sacando partido de la información de las empresas que usan la plataforma.

La CE sospecha que la firma Seattle, que funciona como vendedor en línea, pero que también ofrece su plataforma como escaparate y mercado para comerciantes independientes, recopila y utiliza ‘información confidencial competitiva’ de estos.

Tercera-. Merkel celebró su 65º cumpleaños, trabajando, como lo ha hecho durante por catorce años consecutivos que lleva en la Cancillería, en la que ayer presidió una vez más el Consejo de ministros.

La canciller alemana, Ángel Merkel, tras recibir un ramo de flores de su gabinete esta mañana
Ángel Merkel, tras recibir un ramo de flores de su gabinete

Este cumpleaños fue diferente a los anteriores, dada la complicada situación por la que atraviesa la gran coalición y el delicado estado de salud de la canciller alemana. Merkel volvió a aparecer el martes sentada a la hora de escuchar los himnos nacionales durante una visita oficial, tras varios episodios de temblores en público que han levantado una ola de rumores. El protocolo fue modificado para que pudiera sentarse en una modesta silla blanca, junto a la primera ministra moldava Maia Sandu, como ocurrió en la ceremonia de bienvenida a su homóloga danesa, Mette Frederiksen, dolencia que su equipo insiste pertenece a su esfera privada.

La canciller alemana junto con la primera ministra de Moldavia, Maia Sandu, en Berlín
La canciller alemana junto con la primera ministra de Moldavia, Maia Sandu.

Sus partidarios subrayan que durante esta década y media Alemania ha ganado en reputación y que por primera vez una alemana se ha convertido en ejemplo para mujeres de todo el mundo. Su conciliación equilibrada, su pragmatismo silencioso y su modestia, sin pretensiones, contrastan con el populismo de varios líderes globales. Hay un gran consenso que, a pesar de la crisis, económicamente ha sido una etapa muy exitosa para Alemania.

 

Cuarta-. EE.UU. canceló la venta de cazas a Turquía -miembro de la Alianza Atlántica- por comprar misiles rusos. Trump dijo que la empresa norteamericana Lockheed Martin no venderá cazas F-35 a Turquía, después de que el gobierno de Recep Tayyip Erdogan, adquirió un sistema de defensa de misiles S-400 a Rusia.

Momento en el que se cargan los S-400 en Rusia con destino a Turquia
Momento en el que se cargan los S-400 en Rusia con destino a Turquia.

Se agregó que el Capitolio estudia aplicar una ronda de sanciones a Turquía, por los contratos militares firmados con Rusia, algo extremadamente inusual para un país que es miembro de la OTAN. El Pentágono teme que Rusia adquiera información valiosa del sistema de vuelo de los F-35, a través de la tecnología instalada en el sistema de misiles. Trump negociaba infructuosamente un aplazamiento con el presidente turco, quien recientemente había solicitado más de 100 cazas F-35, que finalmente no le serán entregados, según lo informado. El sistema ruso S-400, es capaz de abatir proyectiles a hasta 400 kilómetros de distancia.

Quinta-. Los Kennedy, un clan que se niega a morir. Fascinados por la siempre vigente leyenda negra de los Kennedy -concedida en medio de asesinatos, escándalos, infidelidades-.

Resultado de imagen para Fotos del clan de los Kennedy
La familia Kennedy. Rosemary (la del círculo), la hermana ‘oculta’ del clan, a los 23 años fue sometida a una lobotomía, que la dejó incapacitada de por vida.

En sus tres años de mandato, los Kennedy (John Fitzgerald y Jacqueline Bouvier) se convirtieran en una de las parejas presidenciales más icónicas de Estados Unidos (y tal vez, del mundo). El asesinato de JFK en 1963, el de Robert -su hermano-, cinco años después, y la muerte de su hijo John John (junto a su mujer y cuñada) en un accidente de avioneta, hace ya 20 años, contribuyeron a crear una leyenda negra en torno a la familia conocida como la maldición de los Kennedy. Pero mucho antes del magnicidio y del resto de trágicos sucesos, la familia había pasado ya por varios episodios traumáticos.

Sobremesa

Volvió el señor del pajarito…

Resultado de imagen para Memes de Maburro*mario arias gómez*.

Bogotá D. C., 18 de julio de 2019.

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario