New York conmemora otro aniversario del atentado del 11 de septiembre

Maduro y Duque
Maduro amenaza con aplastar a Colombia.

 

Por: mario arias gómez.
Acontecimientos.
Quedan 113 días para finalizar el año.
Empiece el día bien informado.

P
rimera-. Es evidente que el acorralado, desesperado Nicolás Maduro, ‘Maburro’, no escuchó o le importa poco el contenido de la canción que dice: “niños no juguéis a la guerra que la guerra es mala, jugad a la paz que la paz es buena”, esto por el incuestionable y axiomático afán de provocar, o tal vez promover, un incidente bélico con Colombia, cuyo Jefe de Estado, repite y repite son su canciller, que se “dejará provocar”, lo cual en ‘pensilvaneño’ quiere decir, ‘joda que joda, haga lo que  haga, cuente que no reaccionaré, por miedo, o por no tener con qué, estructuralmente hablando’. 
Resultado de imagen para Fotos: Maduro amenaza a Colombia
Maduro declara la alerta naranja en la frontera con Colombia.
Más lo segundo que lo primero. A la espera que el nada confiable, presidente estadounidense Donald Trump, reaccione por nosotros. En todo caso, luce como una mala y desesperada movida política, del sátrapa, aupar a los disidentes de las FARC para, ‘intentar crear miles de Vietnam en esta esquina de América’.
Segunda-. Se conoció que el investigado asesor del presidente interino  Juan Guaidó, Manuel Avendaño, por el espurio Fiscal de Venezuela, denunciado por el ‘usurpador’, que lo acusa de planear entregar el territorio Esequibo -región que se disputa con Guyana desde el siglo XIX- a empresas trasnacionales, entró el viernes como huésped en la embajada de Chile, sumándose, Roberto Enríquez
(presidente del opositor Partido Social Cristiano –Copei-) quien ingresó el 5 abril 2017, y Freddy Guevara (VP), ex primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, recibido el 4 de noviembre de ese mismo año, acusado de asociación e instigación pública continuada. quienes también habitan en esta legación en Caracas, todos en busca de protección, detalló la Cancillería del país austral, en un comunicado: “la solicitud de resguardo del señor Avendaño está fundada en circunstancias políticas conocidas. Al igual que en casos anteriores, nuestro país actuará en consecuencia a los principios jurídicos y humanitarios que guían su política exterior”, concluyó.
Tercera-. El huracán Dorian, que bajó a ciclón durante su paso por Estados Unidos, retomó fuerza a categoría 2, para dirigirse a Canadá. De acuerdo al Centro Nacional de Huracanes estadounidense, el ciclón ahora es menos destructivo a diferencia de la categoría 5 que presentó cuando atravesó por Bahamas, aunque mantiene vientos máximos sostenidos de 100 mph (160 km/h) y con esa fuerza llegará a Nueva Escocia, con viento, lluvia y tornados”.
Dorian provocó la evacuación de tres millones de personas en Estados Unidos, donde ocasionó daños en la población. Pasó inicialmente por Florida, luego pasó sobre Georgia y sobre las costas de las dos Carolinas. El huracán Dorian se desarrolló a partir de una onda tropical en el Atlántico central, el 24 de agosto.
Es el ciclón tropical más catastrófico de la temporada, según Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos. Dorian dejó en Bahamas, al menos 43 muertos, 70,000 ciudadanos sin hogar y centenares de desaparecidos. A las cifras se suman los cuantiosos daños materiales.
Cuarta-. Quedó claro desde el viernes el pasado, en que la Cámara alta de los Lores, aprobó la ley que prohíbe la salida abrupta del Brexit, que los partidos de la oposición y los ‘tories’ disidentes del Gobierno británico, no apoyarán la moción que se someterá a votación hoy lunes -esta vez con un quórum reducido- en la Cámara de los Comunes, para intentar -por segunda vez- convocar elecciones parlamentarias anticipadas, por considerar que no hay garantías suficientes sobre el Brexit.
Resultado de imagen para Fotos de la sesión última de la Cámara alta de los Lores
La rebelión de los lores.
A todas estas, el primer ministro, descartó de plano la posibilidad de dimitir para resolver las actuales discrepancias sobre el Brexit. Insistió (soñar no cuesta nada): “Iré a Bruselas y conseguiré un acuerdo que nos asegure salir el 31 de octubre”. El actual Ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación español, Luis Planas, calificó de “ridículo” las declaraciones de Boris Johnson, en el sentido que prefiere ‘estar muerto antes que aplazar el Brexit’. “A veces la política roza el ridículo, cuando la conducta personal de los políticos, se ponen por delante de los intereses de los ciudadanos”. Así es.
Quinta-. Pasados dieciocho años del atentado de las Torres Gemelas, perpetrado un 11 de setiembre del 2001, en donde murieron más de 3.000 personas, el conflicto político detrás de la tragedia no permite que la herida cicatrice totalmente. Según un exanalista de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) contó que el presidente de entonces, George W. Bush, supo del atentado terrorista dos días antes de que sucediera, gracias a la información brindada por Putin, mandatario entonces de Rusia.
New York se detiene para conmemorar otro aniversario del atentado del 11 de septiembre.
El experto detalla en su libro ‘La trampa rusa’ como Putin conoció de primera mano los planes terroristas, quien telefoneó a Bush dos días antes de los ataques, para advertir que la inteligencia rusa había detectado signos de una incipiente campaña terrorista, que provenía de Afganistán”, detalla el libro. Otra de las pruebas sobre la comunicación con Estados Unidos, está registrada en los archivos del Kremlin.
Resultado de imagen para Pasados dieciocho años del atentado de las Torres Gemelas, perpetrado un 11 de setiembre del 2001,
New York se detiene para conmemorar otro aniversario del atentado del 11 de septiembre.
El 10 de setiembre del 2001 Bush llamó a Putin y en ella acordaron temas vinculados a la cumbre de APEC (Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico), a realizarse en octubre de ese año en Shanghái (China), así como otros puntos de la agenda internacional.

New York se detiene para conmemorar el decimotercer aniversario del 11 de septiembre

- Publicidad -
Según el jefe de Gabinete de la Casa Blanca en aquel entonces, a pesar de la postura ofensiva de Estados Unidos luego del atentado, Vladimir Putin no se mostró ajeno y entendió la situación que vivía el país norteamericano.
Sobremesa

Resultado de imagen para Memes de Maburro

Bogota, D. C. 09 de septiembre de 2019.

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario