Pildoritas Internacionales – Conejo chino – “Rusiagate a la italiana”

Donald Trump
Donald Trump

 

Por: mario arias gómez*.

Acontecimientos.

- Publicidad -

Quedan 1721 días para finalizar el año.

Empiece el día bien informado.

P

 

rimera-. Conejo a la vista. Trump, acusó a China de no cumplir su compromiso de elevar sus compras de productos agrícolas estadounidenses. “China nos está decepcionando porque no han estado comprando los productos agrícolas de nuestros grandiosos granjeros como dijeron que harían ¡Esperemos que comiencen pronto!, ya que fue un compromiso tras suspender los incrementos de aranceles”.

Guerra comercial
El aumento en las tarifas ha contribuido también a una desaceleración global en el comercio.

Las importaciones estadounidenses provenientes de China descendieron un 15% en el primer trimestre de 2019, mientras las provenientes de Bangladesh, India, Indonesia, Malasia, Corea del Sur, Taiwán, Tailandia y Vietnam aumentaron en más de 16%. “De mantenerse esta coyuntura, Vietnam, Corea del Sur y Taiwán serían algunos de los países que mantendrían la tendencia al crecimiento. Asimismo, el aumento en las tarifas ha contribuido también a una desaceleración global en el comercio, dando como resultado que Vietnam se muestre más competitivo que China”.

Segunda-. Continúa la escalada entre Estados Unidos (y ahora también Reino Unido) e Irán por la retirada (primero de Washington y después de Teherán). del pacto antinuclear.

Resultado de imagen para Fotos The British Heritage’ navegaba por la zona cuando varias embarcaciones militares iraníes se le acercaron y le exigieron que pusiera rumbo a las costas de Irán.

El Gobierno británico ha denunciado que una flota de barcos iraníes trató sin éxito de interceptar a uno de sus petroleros -el ‘The British Heritage’- en el Estrecho de Ormuz, que navegaba por la zona cuando varias embarcaciones militares iraníes se le acercaron y le exigieron que pusiera rumbo a las costas de Irán. Un barco de la Armada británica que escoltaba al petrolero disuadió a los barcos iraníes, y las embarcaciones se replegaron. El incidente -negado por Teherán- se produjo en aguas internacionales, según Londres. El jefe del Ejército de Irán había advertido hacía unos días de que habría una respuesta a la detención, hace una semana, de un carguero con crudo iraní en Gibraltar.

Tercera-. El Gobierno español (Pedro Sánchez) se muestra dispuesto a aceptar a Unidas Podemos en su Gobierno con una fórmula a medio camino entre el Gobierno de coalición que quiere Pablo Iglesias y el Ejecutivo monocolor que defiende Ferraz (Sede del PSOE). El desencuentro entre el candidato a la Moncloa y Pablo Iglesias continúa. El PSOE filtró el mensaje de que el Sánchez está dispuesto a valorar “todos los escenarios”. Su oferta: Dar a Podemos un ministerio de poco peso político para que sea ocupado por un independiente (a propuesta de los morados), o por alguien de perfil técnico, que no provenga de la dirección.

Resultado de imagen para Caricaturas de Sánchez e iglesias

Podemos ha rechazado -de momento- la propuesta. Iglesias ha pedido un Gobierno con cuatro vicepresidencias (una para él, la de Asuntos Sociales) y otros cuatro o cinco ministerios para su partido. Sánchez se opone, quien reconoce las “discrepancias de fondo” en asuntos de Estado (como Cataluña), que son el principal escollo para un Gobierno de coalición. Se mostró partidario de reformar la Constitución para evitar situaciones de bloqueo en la formación de Gobierno, como se está viendo a dos meses y medio después de pasadas las elecciones, y a nueve días del debate de investidura.

Cuarta-. A raíz de la muerte ayer de Vincent Lambert, el hombre en estado vegetativo que dividió a Francia (y a su familia) por el debate sobre el derecho a morir, luego que los médicos le habían retirado las máquinas que le mantenían con vida, ayer se presentaron al Congreso español, más de un millón de firmas recogidas en change.org, las que piden que la eutanasia se despenalice.

Resultado de imagen para Fotos de Marcos Hourmann
MARCOS HOURMANN. “Yo defiendo no morir en vida”, registra en su libro ‘Morir Viviendo, Vivir Muriendo’

Marcos Hourmann fue el primer médico condenado en España por practicar la eutanasia (ayudó a morir a una mujer de 82 años con el respaldo de su familia), quien ha recabado más de 600.000 apoyos para que la Fiscalía no presente cargos contra Ángel Hernández, que ayudó a morir a su esposa, María José Carrasco, con un preparado letal, como ella le había pedido. Txema Lorente vio morir a su mujer, enferma de Alzheimer, sin poder cumplir su deseo de acelerar su marcha, cuando ya no reconociera a los suyos. Ha conseguido 374.000 firmas. Lo mismo le ocurrió a Asun Gómez-Bueno, que ha recogido 99.000. PSOE y Podemos son las formaciones más claras a favor de la eutanasia; Ciudadanos exige aprobar primero una ley de cuidados paliativos, que es lo único que apoya el PP; y Vox está totalmente en contra.

Quinta-. “Rusiagate a la italiana”. La Justicia italiana investiga si el partido de Matteo Salvini, vicepresidente y ministro de Interior del país, recibió financiación rusa durante las últimas elecciones europeas. La ley italiana prohíbe a las formaciones políticas aceptar donaciones de entidades extranjeras. La Fiscalía de Milán ha decidido investigar el caso después de que BuzzFeed difundiera una grabación en la que Salvini -colaborador cercano del líder de la Liga- pide 65 millones al Kremlin, aunque no está claro si finalmente se cerró o no el acuerdo.
Resultado de imagen para Fotos de Matteo Salvini
Matteo Salvini, en la Cámara italiana, negó ayer cualquier relación con el caso.

“Una nueva Europa tiene que estar más cerca de Rusia, porque queremos tener nuestra soberanía y no depender de las decisiones de los iluminados de Bruselas o EEUU”, se oye decir a Savoini, mano derecha del vicepresidente quien, por supuesto, ha negado las acusaciones.

ÑAPA

El nuevo submarino nuclear de ataque (SNA) francés Suffren.

Francia presentó ayer un moderno submarino nuclear de ataque (SNA), -el Suffren, más largo, más rápido, más discreto que su predecesor, el Rubis, con autonomía plena para navegar entre 70 y 90 días a 350 metros de profundidad-  nave subacuática de propulsión atómica de nueva generación de guerra, que además del país, lo poseen Estados Unidos, Rusia, China y el Reino Unido.

Sobremesa

Resultado de imagen para Memes de Maburro

*mario arias gómez

Bogotá, D. C, 13 de julio de 2019.

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario