COLOMBIA LE DIJO NO AL ACUERDO CON LAS FARC


 

Luego de escrutado más del 99.98% de las elecciones en todo el país, Colombia dijo NO al Acuerdo Final de Paz con el cual se pretendía refrendar el Plebiscito.

El Pueblo decidió y más de 6.431.376 colombianos marcaron No a lo que pactó el Gobierno Nacional con la guerrilla de las Farc en La Habana, Cuba.

Por el Si votaron 6.377.482 compatriotas que querían ese proceso con la subversión.

Fue una diferencia entre el NO y el SI de algo más de 53 mil votos. El No ganó en 13 departamentos y el Si en 21 regiones.

Gano al no al plebiscito

Los resultados fueron 50.23% por el NO, y 49.76% por el SI. Hubo una participación del 37% de los electores y una abstención del 62%. Al final, unos 12.803.986 ciudadanos votaron de 34,9 millones que estaban habilitados.

El Gobierno impuso un umbral de 4.536.992 votos para ganar a como diera lugar su consulta y ese tope fue ampliamente superado.

Todas las encuestas fallaron y no valió el alto gasto en la publicidad que hizo la Presidencia de la República.

El gran ganador de estas elecciones fue el movimiento Centro Democrático, opositor al Ejecutivo, que dirige el ex presidente de Colombia y actual Senador, Álvaro Uribe Vélez.  

El gran perdedor fue el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, y toda su administración.

Sin duda uno de los grandes ganadores fueron las redes sociales en las cuales el NO tuvo su gran campaña ante la falta de recursos oficiales y otro de los grandes perdedores fueron los medios de comunicación tradicionales que se casaron con el SI.

Decimos lo que otros callan
Cargando...