El nombre “Matarife” pertenece a Julián Andrés Hoyos y no a Daniel Mendoza

Compártelo:

La Superintendencia de Industria y Comercio  (SIC) confirmó que el nombre “Matarife” pertenece al ciudadano  Julián Andrés Hoyos Isaza, quien lo registró ante esa entidad del Estado. y no al periodista Daniel Mendoza Leal, que sacó una serie por redes sociales con ese título contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez.

Hoyos tuvo oposición en al SIC por parte de un grupo de abogados, pero la entidad explica en su análisis que “una sola entrevista y un artículo en Wikipedia no permiten establecer que la expresión “Matarife” corresponda a la forma en que se conoce al expresidente de la República”.

Por esta razón, la Superintendencia de Industria y Comercio decidió en su fallo, declarar infundada la oposición de los abogados contra Hoyos y le concedió el registro de la marca “Matarife: un genocida innombrable”.

Esto significa que todos los derechos de reproducción, comercialización y publicidad de este nombre pertenecen a Hoyos, según la legislación colombiana.

Compártelo:
Imagen por defecto
La Otra Cara
La Otra Cara es un portal de periodismo independiente cuyo objetivo es investigar, denunciar e informar de manera equitativa, analítica, con pruebas y en primicia, toda clase de temas ocultos de interés nacional. Dirigida por Sixto Alfredo Pinto.


Deja un comentario