«El país solo puede pensar en financiamiento del ELN cuando entreguen las armas»: Lafaurie

Compártelo:
El representante del Gobierno en los diálogos con el ELN, aclaró que «este tema no se ha conversado en la mesa y, por lo tanto, está absolutamente ajeno a los delegados del Gobierno de Colombia».

José Félix Lafaurie afirma que ahora mismo no ve «nada fácil que un país sea capaz de generar fondos a un grupo que sigue catalogado como terrorista». Esto, en respuesta a ese financiamiento internacional que plantea el líder del ELN ‘Antonio García’, como una ayuda para esta guerrilla durante el periodo de cese al fuego pactado con el Gobierno nacional.

Lafaurie, Presidente de la Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegán) y uno de los delegados del Gobierno en las mesas de diálogos con el ELN, considera que el país solo puede pensar en esta posibilidad cuando esta guerrilla «entregue las armas y realmente se reintegre a la vida civil».

«Pero en el entretanto, cuando están secuestrando y están haciendo una cantidad de actividades criminales, yo no estoy seguro de que el Gobierno de Colombia o cualquier país amigo sea capaz de entregarle recursos para poder aliviar la situación financiera del ELN», recalcó el dirigente gremial.

Lafaurie, no obstante, dejó claro que «este tema no se ha conversado en la mesa y, por lo tanto, está absolutamente ajeno a los delegados del Gobierno de Colombia».

¿Qué opina sobre Salvatore Mancuso como gestor de paz?

El exjefe de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) Salvatore Mancuso aceptó en una carta desde una cárcel en Georgia, Estados Unidos, el rol de gestor de paz que le propuso el presidente Gustavo Petro.

«Me preocupa es que Mancuso termine volviendo a cuestionar a la fuerza pública y a ciertos sectores empresariales, generando un carrusel de versiones que claramente lo que va a permitir es escenarios un tanto irregulares y en algunos casos de extorsión por sus declaraciones», dijo Lafaurie.

Con información de Blu Radio

 

Compártelo:
La Otra Cara
La Otra Cara

La Otra Cara es un portal de periodismo independiente cuyo objetivo es investigar, denunciar e informar de manera equitativa, analítica, con pruebas y en primicia, toda clase de temas ocultos de interés nacional. Dirigida por Sixto Alfredo Pinto.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

banco agrario nota 2 1