Fidel Castro, el gran protector del M-19 y mentor de Petro


 

Siempre se dijo que el fallecido líder revolucionario de Cuba, Fidel Castro Ruz, apoyaba y adiestraba a los diferentes grupos guerrilleros de Latinoamérica, pero la gente no lo recuerda, porque solo estuvo consignado en rumores de prensa, informes de la inteligencia militar o versiones de las Agencias de Seguridad de algunas naciones.

Sin embargo, en el caso de Colombia, el tema sí fue ampliamente confirmado hace algunas décadas por uno de los máximos líderes de un temible movimiento subversivo: Gustavo Petro Urrero, miembro importante del grupo terrorista M-19.

Este portal recuerda ahora ese hecho para que los ciudadanos nunca olviden nuestra historia de violencia. Un triste y relevante suceso que debe quedar en los anales del Intituto de Memoria colombiana, en estas épocas en que su Director es una persona interesada en contar la verdad del conflicto armado nacional.

Fidel Castro era un apasionado con las guerrillas en Colombia, donde, apadrinó, entre otros grupos, a la desaparecida organización M-19, autora de cientos de crímenes, como robos, secuestros y asesinatos contra civiles.

Petro lo reitera en un reportaje en el pasado, que quedó plasmado en este video, en el cual sostiene que Fidel Castro fue su gran aliado y le dio refugio al M-19 en La Habana, la roída capital cubana:

 

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario