La Comisión de la Verdad «censuró» al Coronel Mejía, un gran combatiente contra la guerrilla

Compártelo:

El Coronel del Ejército, Hernán Mejía, reveló que la Comisión de la Verdad, que maneja el padre jesuita Francisco de Roux, lo censuró y no lo dejó contar su versión sobre los sucesos que vivió en la larga lucha contra la guerrilla.

«La Comisión de la Verdad no puede ser instrumento de censura. Me impidieron acudir a contar mi historia. Parece que nuestras memorias, únicamente serán contadas por terroristas o por hombres que le fallaron al país y son culpables», aseveró Mejía.

Se supone que la Comisión de la Verdad se instauró para escuchar a los actores, de ambos bandos, de la guerra en el país y quién mejor que un protagonista con decenas de vivencias, como el Coronel Mejía. ¿Será que a dicha entidad no le conviene que quede en la memoria histórica de la Nación los relatos de algunos oficiales de las Fuerzas Militares, con conocimiento de causa sobre los horrores de la subversión?

Esta es la denuncia de Mejía en su cuenta de Twitter y en nuestra página de Facebook:

 

Compártelo:
La Otra Cara
La Otra Cara

La Otra Cara es un portal de periodismo independiente cuyo objetivo es investigar, denunciar e informar de manera equitativa, analítica, con pruebas y en primicia, toda clase de temas ocultos de interés nacional. Dirigida por Sixto Alfredo Pinto.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *