Quién es el niño Yulmer Gómez

Niño Yulmer Gomez

 
“Exijo la entrega del menor Yulmer Gómez de 16 años, reclutado por las Farc en Guaviare”: congresista Nohora Tovar Rey

 

El primero de septiembre del año 2014 en la vereda  Bella Vista, de San José del Guaviare, el menor Yulmer Gemay Gómez González, de 14 años, fue raptado de su hogar por el frente Séptimo de las Farc e integrado a sus filas como un militante más.

Su madre, con el afán de reintegrar a su casa a Yulmer Germay, quien el pasado 28 de mayo de 2016, cumplió los 16 años, llena de dolor buscó apoyo por parte de algunos políticos que no le hicieron eco a su denuncia.

El Guaviare y las redes sociales se han volcado a pedir la liberación del menor Yulmer.

 

La señora manifestó públicamente que puso en conocimiento a la Defensoría del Pueblo y a la Cruz Roja su dramático caso, como progenitora, con la idea de tener alguna noticia o intermediación con este grupo ilegal para que dejaran en libertad a su hijo, pero no tuvo resultados positivos.

Yulmer

Sin embargo, su voz fue escuchada por la Senadora del Centro Democrático, Nohora Tovar Rey, quien presentó, ante la sesión plenaria del Congreso, una constancia en la cual exigió la liberación inmediata del joven Gómez.

Esta es parte de la declaración de la congresista Nohora Tovar Rey, sobre el caso:

“No entiendo, como un Gobierno sigue haciendo concesiones en medio de un proceso de paz, cuando ni siquiera las Farc tuvieron la decisión al inicio de la negociación de dar a conocer la cantidad de menores reclutados y hacer entrega inmediata a sus familias. 

Ante el tercer anuncio por parte de los negociadores de no reclutar y entregar menores, las familias tienen la ilusión de recibir a sus hijos que hoy están en poder de las Farc contra su voluntad, pero cuando esa guerrilla dice desde Cuba que apenas tienen en su poder a 21 menores, nos deja el sinsabor, que asistiremos a una nueva manipulación al país. 

Y si no es así, pido que devuelvan a Yulmer Gemay Gómez González a su familia lo más pronto posible, al igual que todos los menores a los que las Farc han quitado su niñez y juventud”.

El tema también se ha movido en Twitter y quedó registrado en este video de YouTube:

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario