Salud para todos – Cómo detectar y tratar el ojo seco


 

Por: mario arias gómez

Bogotá, D. C. 23 de febrero de 2019

S

 

egún el Instituto Nacional de Oftalmología (INO), una de las causas del ojo seco es la exposición excesiva a los dispositivos electrónicos. Entre estos se encuentran: las, computadores, tabletas, smartphones, entre otros. Se puede deber por la falta de producción de lágrimas o por su evaporación excesiva, explicó un médico experto en enfermedades: Externas, Córnea y Cirugía Refractiva. Se puede tratar este mal mediante la lubricación artificial de los ojos con gotas.

Cómo se detecta. Uno puede reconocer que tiene ojo seco por las siguientes características: Sensación persistente de alguna arenilla o cuerpo extraño en los ojos. Las complicaciones de ardor, quemazón, aspereza, sensibilidad a la luz, visión de halos de colores, ojos llorosos y picazón leve, también son parte de las señales de alarma del ojo seco.

Otra causa es: El uso de equipos de aire acondicionado y la contaminación ambiental que también resecan la humedad natural de los ojos. El uso incorrecto de lentes de contacto y de medicamentos, como los antihistamínicos, los antidepresivos y los tranquilizantes también pueden producirlo.

Resultado de imagen para Fotos de la ¿Puede superarse una intolerancia alimentaria? A menudo es posible reintroducir en la dieta un alimento nocivo. Algunas personas logran tolerar sustancias como la tiramina, que suele provocar migrañas y está presente en el chocolate y el queso, o la histamina, que puede causar náuseas y enrojecimiento y viene en pescados como la macarela y el atún. Sin embargo, debido a las complejidades y los posibles peligros en el diagnóstico y el tratamiento de la intolerancia alimentaria, se debe buscar la ayuda de un especialista, generalmente un alergólogo o un gastroenterólogo, según las características de los síntomas.

¿Puede superarse una intolerancia alimentaria? A menudo es posible reintroducir en la dieta un alimento nocivo. Algunas personas logran tolerar sustancias como la tiramina, que suele provocar migrañas y está presente en el chocolate y el queso, o la histamina, que puede causar náuseas y enrojecimiento y viene en pescados como la macarela y el atún. Debido a las complejidades y los posibles peligros en el diagnóstico y el tratamiento de la intolerancia alimentaria, se debe buscar la ayuda de un alergólogo o un gastroenterólogo, según las características de los síntomas.

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario