Antanas Mockus no puede votar en las objecciones de la JEP porque ya fue notificado de la anulación de su investidura

El mismo exalcalde de Bogotá  le envío una carta al Presidente del Senado Ernesto Macías y al Secretario de esa entidad, Gregorio Eljach, informándoles que había sido notificado del fallo del Consejo de Estado el 12 de abril de 2019, para que prepararan su retiro del Parlamento.

El exsenador del Partido Verde, Antanas Mockus, quiere hacerle un último favor al exmandatario Juan Manuel Santos en el Congreso de la República y es votar en contra de las objecciones a la Justicia Especial para la Paz (JEP) que presentó el Presidente de Colombia Iván Duque.

Recordemos que Mockus recibió varios contratos millonarios por parte del gobierno de Santos para apoyar el proceso de paz con la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), por eso desea pagarle esa deuda pendiente, sin embargo, legalmente, aunque quiera, no puede votar en el Senado contra las objecciones de Duque porque ya fue notificado de la anulación o pérdida de su investidura como congresista por parte del Consejo de Estado, la cual está en firme. Es decir, Mockus ya no es parlamentario activo.

Recientemente, dicho Consejo, acogiendo una demanda de los juristas Víctor Velásquez Reyes, José Manuel Abuchaibe y Eduardo Padilla Hernández, anuló la elección de Mockus como senador por ser un gran contratista del Estado, condición que tiene vigente. Lea la nota en La Otra Cara.

- Publicidad -

La notificación le llegó a Mockus desde el pasado 12 de abril de 2019, no obstante ha hecho público en los medios de comunicación que lo siguen a ciegas, su intención de votar en el tema de la JEP.

No se puede esperar menos, pues Mockus se inscribió para aspirar al Congreso a sabiendas que estaba inhabilitado  por tener contratos con el Estado y en un acto de corrupción pretendió hacerle trampa al sistema, así mismo, el cuestionado exalcalde de Bogotá ahora quiere jugarle sucio al propio Parlmamento, a sabiendas que ya no es senador porque le llegó a tiempo su notificación. ¿Dónde esta su afamada moral y decencia?

El mismo Mockus le confirmó en una carta a la Presidencia y la Secretaría del Senado que fue notificado por el Consejo de Estado sobre la pérdida de su investidura para que hicieran lo pertinente sobre su retiro del Legislativo.

“Honorable Senador. Cordial Saludo. Pongo en su conocimiento, que el pasado 12 de abril recibí por parte de la Sección Quinta del Consejo de Estado la notificación del fallo que anexo a este oficio, que declara la nulidad de mi elección como Senador de la República…

Comedidamente le solicito se tomen las medidas pertinentes y se me de den las instrucciones para realizar los trámites administrativos que correspondan”, dice textualmente Antanas Mockus.

Si el Presidente del Senado, Ernesto Macías Tovar, y el Secretario de esa entidad Gregorio Eljach Pacheco, lo dejan votar en la sección sobre las objecciones de la JEP, serían ellos los que incurrirían en una irregularidad o falta grave. Lo cual daría lugar para demandar el acto legislativo sobre estas citadas votaciones porque contendría una anomalía: el voto de una persona particular, que ya no es congresista, Antanas Mockus.

Si el exalcalde Mockus vota en el Senado, estaría incurriendo en un delito. Ante esto, varios juristas ya tienen listas las denuncias penales ante la Corte Suprema de Justicia en caso de que el irreverente exprofesor “tenga los pantalones para votar el tema de la JEP”.

- Publicidad -
Cargando...

Deja un comentario