Jorge Durán Silva, el Concejal más combativo de Colombia

Concejal Jorge Duran
El concejal Jorge Durán Silva, es uno de los que más debates ha realizado contra la corrupción en Bogotá.

 

El Concejal liberal de Bogotá, Jorge Durán Silva, conocido como el cabildante más viejo de la ciudad, es un fiero defensor de las finanzas del Distrito y siempre está presto a denunciar cualquier acto de corrupción en la administración de la Capital, para que no se malversen los recursos públicos. Eso lo ha distinguido durante toda su larga carrera política.

Se opuso al ex alcalde Samuel Moreno y denunció su corrupción en el “Cartel de la Contratación” de Bogotá.

Puso en su sitio, con constantes debates en el cabildo capitalino, al exmandatario bogotano Gustavo Petro, sacando a la luz pública varias de sus irregularidades en las contrataciones  más grandes de la ciudad.

- Publicidad -

Y, como si faltara poco, también ha denunciado las frecuentes anomalías durante la gestión del actual alcalde de la capital, Enrique Peñalosa.

Fue el único Concejal liberal que votó NO al proyecto de Acuerdo de Valorización, propuesto por la administración peñalozista.

Recientemente denunció el caso de los políticos bogotanos que se beneficiaron con los recursos públicos en la Universidad Distrital Francisco José de Caldas en Bogotá, lo cual está en investigación en la Fiscalía General de la Nación.

GRAN DEFENSOR DEL MEDIO AMBIENTE

Uno de los puntos fuertes de Durán, es su defensa del ecosistema, al punto, que fue de los impulsadores del Ministerio del Medio Ambiente, en la época del Presidente liberal colombiano César Gaviria.

Todavía es recordado su duro debate de más de dos días, sobre el escandaloso robo de los recursos del embalse del Guavio (Cundinamarca), que surte de agua a Bogotá, durante la administración del alcalde Andrés Pastrana.

SUS CAUSAS

Durán también apoya el deporte en la ciudad, la juventud, los temas relacionados con el agua, los buenos servicios públicos, la legalización de barrios, el empleo, la reforestación,  la pavimientación de las vías, la seguridad, la eduación, la libertad de cultos o religiosa y la salud, pues ha denunciado varios casos sobre corrupción relacionada con los hospitales, entre otros.

Durán en un hombre serio, de armas tomar. El único que investiga y denuncia la corrupción no solo en la administración de Bogotá, sino dentro del mismo Concejo que él integra, lo que muy pocos han hecho.

Ha sido blanco de muchos ataques en algunos medios de comunicación, propiciados por sus propios colegas, contrarios a su ideología, enfocada en la rectitud y los valores de la ciudadanía.

Por eso, no es raro ver en algunas redes sociales, como YouTube, noticias atacando a Durán, tíldandolo racista, xenófobo y hasta homofóbico. No obstante, el curtido político ha salido triunfante de esas embestidas.

No en vano Durán ha permanecido más de 40 años en el Concejo capitalino, la gente lo quiere y lo ha elegido varias veces porque es un servidor público serio, casi único en Colombia, libre de contratos, componendas o artimañas.

Jorge Durán es un concejal digno de reelegir para que siga luchando grandes batallas por el bien de Bogotá.

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario