El senador Gustavo Bolívar, el más fiel seguidor del también congresista Gustavo Petro Urrego, sorprendió en su cuenta de Twitter con un revelación que le valió una lluvia de críticas en las redes sociales por parte de sus opositores, al decir que el jefe del movimiento Colombia Humana se había sometido en Cuba a un «Legrado» para tratarle el supuesto cáncer de esófago que dice padecer.
Un Legrado es un tratamiento especial que se les hace a las mujeres, especialmente en estado de gravidez, que consiste en raspar el útero con el fin de «extraer el embrión y los materiales producidos por el embarazo cuando se produce un aborto espontáneo y éste no puede ser eliminado de forma natural». Ese procedimiento médico no se hace en otra parte del cuerpo, como el esófago.
Gustavo Bolívar hace gala de su ignorancia. Dizque escribe libretos, será que se los escriben porque es muy bruto. El Churrias y el cacas, tal para cual. pic.twitter.com/liol3jNAJ0
— Emir Plata (@emirplata0614) April 14, 2020
Hoy despues de muchoas años de ejercer como cirujano me entere que existe Legrado endoscópico gastroesofagico. Nunca es tarde para aprender.
— Juan Carlos Nader (@drnadermora) April 14, 2020
EXTRA, EXTRA!!!
Gustavo Bolívar informa que Petro estaba embarazado! pic.twitter.com/1VF8C4pJxC— David Ghitis (@ghitis) April 14, 2020
Esta fue la forma cómo Petro anunció su cáncer temprano de esófago y su intervención en Cuba.
Petro preñado de Bolívar? No saben como acomodar tremendo show del tal cancer/legrado. Muchas bestias