Críticas a Gustavo Bolívar por decir que a Petro le hicieron un “Legrado” para tratarle el cáncer en Cuba


 

El senador Gustavo Bolívar, el más fiel seguidor del también congresista Gustavo Petro Urrego, sorprendió en su cuenta de Twitter con un revelación que le valió una lluvia de críticas en las redes sociales por parte de sus opositores, al decir que el jefe del movimiento Colombia Humana se había sometido en Cuba a un “Legrado” para tratarle el supuesto cáncer de esófago que dice padecer.

Un Legrado es un tratamiento especial que se les hace a las mujeres, especialmente en estado de gravidez, que consiste en raspar el útero con el fin de “extraer el embrión y los materiales producidos por el embarazo cuando se produce un aborto espontáneo y éste no puede ser eliminado de forma natural”. Ese procedimiento médico no se hace en otra parte del cuerpo, como el esófago.

Así explica la reconocida empresa Sanitas un Legrado: Es una operación quirúrgica que consiste en raspar la superficie de ciertos tejidos, especialmente el útero, para eliminar sustancias adheridas o para obtener muestras del tejido. Por eso, se produjeron las burlas contra el senador Bolívar.

Esta fue la forma cómo Petro anunció su cáncer temprano de esófago y su intervención en Cuba.

Decimos lo que otros callan
Cargando...

1 COMENTARIO

Deja un comentario