La Cancillería confirmó que dos colombianos fallecieron al servicio del ejército de Ucrania

Compártelo:
Los dos ciudadanos colombianos se encontraban en Ucrania desde el mes de diciembre y pertenecían al Batallón de Infantería 49 del ejército de Ucrania. Según información de este batallón, los ciudadanos fallecieron en combate el día 18 de enero.

Desde la Embajada de Colombia en Polonia se estableció comunicación con las esposas de ambos connacionales, a quienes se les ha informado sobre el proceso de repatriación. Las señoras manifestaron que la intención de las familias es traer los cuerpos a nuestro país, por lo que se ha escrito a la Legión Internacional sobre esta decisión y se espera respuesta de su parte para conocer el proceso y el apoyo que brindaría Ucrania para este fin.

Por otra parte, las familias manifestaron querer recibir evidencia fotográfica para comprobar el fallecimiento de sus seres queridos, por lo que se le ha indicado al contacto en el batallón de infantería 49 de Ucrania, los números de las familias en Colombia para que directamente puedan enviar las pruebas.

La Embajada de Colombia en Polonia, concurrente para Ucrania, conoció la noticia del fallecimiento de dos connacionales, tras verse afectados combatiendo en Ucrania, como parte de la Legión Internacional.

En ese sentido, la Embajada de Colombia en Polonia ha estado en contacto con los familiares de los connacionales y se encuentra a la espera de la decisión que puedan tomar dichos familia, en relación con la disposición de los restos mortales.

El Ministerio de Relaciones Exteriores, en cabeza de Álvaro Leyva Durán, lamenta el fallecimiento de los connacionales y estará atento al desarrollo del caso, dice un comunicado oficial de la entidad colombiana.

 
Compártelo:
La Otra Cara
La Otra Cara

La Otra Cara es un portal de periodismo independiente cuyo objetivo es investigar, denunciar e informar de manera equitativa, analítica, con pruebas y en primicia, toda clase de temas ocultos de interés nacional. Dirigida por Sixto Alfredo Pinto.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *