La furia indígena en el Ecuador

Compártelo:

Los indígenas del Ecuador, impulsados por seguidores del prófugo exmandatario de izquierda Rafael Correa, marchan hacia las ciudades de ese país, especialmente a Quito, en protesta contra las políticas del Presidente Lenin Moreno, quien declaró el estado de excepción para controlar los desmanes, pero con enorme violencia de la Fuerza Pública contra los manifestantes, que, a su vez, hasta han destruido vehículos militares.

La furia indígena se debe a que Moreno anunció que iba a quitar el subsidio a los combustibles, lo cual generó una huelga de transportadores y protestas en diferentes ciudades de la nación suramericana.

La medida de Moreno hace parte de un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), que exigió reducir el gasto público e incrementar los ingresos del Estado, para desembolsarle créditos a Ecuador por 4.209 millones de dólares.

Moreno se fue de Quito y está refugiado en Guayaquil, la segunda ciudad del país, para evitar un golpe de Estado, como ha sucedido en el pasado con otros mandatarios.

Compártelo:
Imagen por defecto
La Otra Cara
La Otra Cara es un portal de periodismo independiente cuyo objetivo es investigar, denunciar e informar de manera equitativa, analítica, con pruebas y en primicia, toda clase de temas ocultos de interés nacional. Dirigida por Sixto Alfredo Pinto.


Deja un comentario