Mensaje a la mujer de “Pastor Alape”


 

La foto que se conoció recientemente sobre el particular concierto de los famosos Rolling Stone en La Habana (Cuba), donde el jefe guerrillero de las Farc en el Magdalena Medio colombiano, Félix Antonio Muñoz Lascarro, alias “Pastor Alape”, comparte al oído con una linda joven, quien dicen es su “esposa” o compañera sentimental  en ese grupo armado subversivo, se volvió tendencia en las redes sociales.

Primero, porque a Alape le critican que siempre ha promulgado el socialismo y las clases populares, y ahí se encuentra disfrutando de lo que él constantemente combate en sus discursos: la música de la oligarquía, del imperio y de la opulencia. Pero, Alape tiene derecho a cambiar en su mentalidad y costumbres, y a saber que existe un mundo diferente, el cual empezaría a vivir en un futuro no lejano, dependiendo de las conversaciones de La Habana… Estamos en épocas de paz, lo preferimos rockeando y no planeando la muerte de sus compatriotas colombianos.

Segundo, que la mujer con quien se encuentra el líder subversivo es conocida como Samantha Flórez (lo cual puede ser su alias) y habría sido reclutada (a la fuerza), lo cual no es confirmado, por las Farc de su tierra natal, sacada del seno de sus padres, cuando sólo tenía 14 años. Es decir era una niña  y no tenía la consciencia de sus actos, según lo describe el periodista Herbin Hoyos, famoso por su programa de mensajes para los raptados, especialmente por la subversión, “Las Voces del Secuestro”, en su cuenta de Twitter @herbinhoyos, con foto y todo:

Mujer de Pastor Alape

Ahora, Samantha es un mujer hecha y derecha que milita como guerrillera, es periodista, con conocimiento de su propia causa en las Farc y hasta tiene su perfil de Twitter llamado @Samy_FARC, en cuya foto se le ve sonriente con otras compañeras en armas, que defienden a las mujeres farianas… Estamos en tiempos de paz, es mejor manejar las redes sociales en defensa del género, que portar las armas para cegar vidas.

Perfil de Samy de las Farc
Esta es la foto grande que abre el perfil de Samy en Twitter, con compañeras de rasgos de nuestra Colombia, en el cual defiende a la mujer fariana.

Esta es la leyenda de su perfil: Samy Florez_FARC Integrante Delegación de Paz de FARC-EP. Como dijo Lenin, El nivel de conciencia de los pueblos, se mide por el nivel de participación de la mujer en la lucha”.

Alape, por su parte, dice en su Twitter que lo suyo es amor verdadero que se lo han querido acabar, y en su defensa, han salido en esa red hombres y mujeres y hasta le crearon el Hasgtag #AmorGuerrillero.

Mujer de Pastor Alape2

Cuando se firme la paz y todos estemos en confianza y  Samy  esté más abierta a los medios reconocidos de Colombia, a lo que ahora le huye y hasta seguramente ataca por publicar, según ella, las noticias sesgadas de su rebelión, podrá contar sus vivencias verdaderas como mujer, lo que vivió como niña en medio de un pelotón de la subversión que no conocía en sus inicios, pero que al final a todos conoció.  Sí eso era su sueño y lo que quería en su adolescencia, lo cual ahora posiblemente esconde, porque está enamorada, porque es de las elegidas de las Farc, ya que es una de las consentidas de uno de los poderosos líderes del grupo ilegal y goza de la tranquilidad de los diálogos en Cuba. Pero qué ha pasado y qué está sucediendo con aquellas jóvenes que no son elegidas como “compañeras” de un alto jefe…

Samy en el partido de Béisbol de la selección cubana con el equipo estadounidense Tampa Bay Rays, en el estadio de La Habana. Foto de su perfil de Twitter.

 

Samy, las mujeres de Colombia, que apoyamos la lucha feminista en el país, somos solidarias contigo y con el grupo de mujeres farianas, aunque por ahora, ni tu ni ellas digan la verdad que esconden dentro de su ser.

Necesitamos la paz, para que todo acabe… 

 Por Clara Venencia

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario