Las “Chuzadas” de la Corte Suprema de Justicia a Uribe son ilegales y una prueba nula

0
2435

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia le envió una carta al expresidente de Colombia y Senador Álvaro Uribe Vélez, en el cual le confirma que interceptó su número telefónico por error dentro de una investigación que estaba adelantando al congresista Nilton Córdoba, representante a la Cámara por el departamento del Chocó.

El alto tribunal, en cabeza del magistrado José Luis Barceló, le expresó a Uribe en su misiva de tres páginas que hubo una equivocación en el hecho.

La Corte Suprema aseguró que cuando los investigadores se dieron cuenta que dicho teléfono y conversaciones no eran del representante Córdoba, suspendieron las actividades de interceptaciones el pasado el 4 de abril de 2018.

El Alto Tribunal aclaró que el informe recaudado de esas interceptaciones fue enviado a la Sala que lleva el expediente que se le sigue al Senador Uribe Vélez por la presunta manipulación de testigos. La Corte dijo que el caso “obedeció a un hallazgo imprevisto e inevitable”.

“Sin embargo, en consideración a que tal actividad si resultaba trascendente y relevante para los fines y propósitos de esta actuación (52240)”, manifestó la Corte.

Esta es la versión de Uribe al respecto:

Dichas interceptaciones, según los conocedores del tema, como el exmagistrado José Gregorio Hernández,  son ilegales y una prueba nula. Es decir, no tienen validez probatoria.

No deben ser tenidas en cuenta dentro del expediente, pero parece que esas conversaciones fueron las que sirvieron para que el Alto Tribunal llamara a indagatoria a Uribe Vélez.

Esto explicó Hernández en Twitter:

Loading...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here