Benedetti es “la garganta profunda” sobre la corrupción oculta de Santos

0
5925
Benedetti parece tener en sus manos los secretos de la corrupción de Odebrecht en las campañas del Mandatario Juan Manuel Santos
El congresista de La U reveló que el ahora Fiscal Néstor Humberto Martínez recibió $4 mil millones del jefe de Odebrecht en Colombia, Eleuberto Martorelli, para la segunda vuelta de la reelección de Santos. Benedetti es el ventilador huracanado que nunca vio venir el Presidente.

No hay duda de que la cuña que más aprieta es la del mismo palo, como reza el dicho popular. El Senador del Partido de La U, Armando Benedetti, el más grande defensor del Gobierno de Nacional en todos los temas, especialmente en la paz; el hombre consentido e intocable del Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos; ahora se convirtió en el principal enemigo del Primer Mandatario.

En una rueda de prensa, Benedetti denunció que tiene pruebas que demostrarían que el Fiscal General de Colombia, Néstor Humberto Martínez, se reunió con el entonces presidente de la firma constructora brasilera Odebrecht en nuestro país, Eleuberto Martorelli, entre el 26 y 28 de mayo de 2014, para pedirle dinero para la segunda vuelta de la campaña reeleccionista de Juan Manuel Santos.

De acuerdo con Benedetti, al actual Fiscal General Martínez le dieron 4.000 mil millones  de pesos que fueron consignados en la cuenta de una empresa llamada RGQ Logistics International S.A.S. Esos cuantiosos recursos fueron a parar a la segunda vuelta de la reeleción de Santos, dinero conseguido con la ayuda del encumbrado jefe del Ente Investigador. Sin embargo, el congresista barranquillero no aclaró si el entonces candidato Santos sabía o no de este hecho que lo benefició en la contienda electoral.

Esta es la singular rueda de prensa de Benedetti, en la cual utilizó como herramienta el Twitter.

 

El polémico parlamentario santista lanzó cuatro trinos con interrogantes que desarrolló con la prensa. Los tuit destacados fueron contra el Fiscal General y el empresario y banquero Luis Carlos Sarmiento Angulo, uno de los beneficiados con los dineros de Odebrecht, pero que no está investigado ya que Néstor Humberto Martínez fue su asesor de cabecera y se podría decir que ahora es su fiscal de bolsillo.

 

……………………………………….

Al final de la dura jornada de denuncias en los diferentes medios nacionales, Benedetti remató informando que pedirá medidas cautelares en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), con sede en Washington, para proteger su integridad. Sin embargo, en algunos sectores se habla que el congresista colombiano ya no tendría visa para ingresar a Estados Unidos por sus nexos con la corrupción. Recordemos que la Fiscalía lo vinculó a una investigación en la Corte Suprema de Justicia con los llamados “Buldozer”, un grupo de congresistas que cobraba coimas para favorecer a la cuestionada constructora Odebrecht.

Benedetti, quien le conoce todos los secretos al Jefe de Estado, el hombre de más confianza del Presidente de la República en el Congreso, resultó ser esa cuña del palo que Santos no esperaba. Un golpe que el Mandatario colombiano nunca vio venir.

Benedetti es el ventilador más grande contra el Gobierno Nacional, el Fiscal Martínez y el empresario Sarmiento, el personaje que está dispuesto a revelar todos los hechos de corrupción sobre la financiación de las campañas políticas del actual Presidente, especialmente de su reelección. Larga vida a Benedetti quien es “la garganta profunda” sobre la corrupción oculta de Juan Manuel Santos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here