Predicciones tecnológicas (VII) – El escaneo del cuerpo para detectar enfermedades

0
196
Lo que puede suceder en los años venideros en materia tecnológica.

Por mario arias gómez.

Resultado de imagen para Fotos de la producción solar ha estado en una curva exponencial durante 30 años

36

 

La producción solar ha estado en una curva exponencial durante 30 años, pero ahora se puede ver el impacto creciente. Y se sigue incrementando.

Resultado de imagen para Fotos compañías de energía fósil37- Las compañías de energía fósil están intentando desesperadamente limitar el acceso a la red para evitar la competencia de las instalaciones solares domésticas, pero eso simplemente no puede continuar: la tecnología se encargará de esa estrategia.

Resultado de imagen para Fotos Tricorder X38- Salud: El precio del Tricorder X será anunciado este año 2019. En el universo de ficción de Star Trek, el tricorder (a veces traducido como trigrabador o tricodificador) es un sofisticado dispositivo portátil de escaneo, análisis de datos y comunicación, con distintas aplicaciones especializadas para análisis y escaneo. El tricorder se asemeja a un ordenador PDA. Hay compañías que fabricarán un dispositivo médico (llamado “Tricorder” de Star Trek) que funciona con su teléfono, que toma su escáner de retina, su muestra de sangre y su respiración. Luego analiza 54 marcadores biológicos que identificarán casi cualquier enfermedad. Hay docenas de aplicaciones telefónicas disponibles ahora con fines de salud.

39- Vendrán botas que detectan enfermedades, refrigeradores que proyectan películas o chalecos que se inflan cuando te caes de la bicicleta. Pareciera que el catálogo de los dispositivos inteligentes, divertidos y excéntricos, conectados al ‘internet de las cosas’, es casi infinito y sigue expandiéndose.

Conclusión de esta miniserie que tuvo la intensión de actualizarlos sobre los últimos gritos tecnológicos que nos  esperan, o ya están presentes en el mercado, o se consiguen a la vuelta de la esquina, no sin agregar que, el mundo gira y evoluciona, a pasos agigantados. Cuando nos damos cuenta, ya nos hemos quedado atrás, es  decir, estamos desactualizados.

Bogotá, enero 2019

Loading...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here