Pildoritas internacionales

0
252

Por: Mario Arias Gómez

06/08/2018

Primera-. Astrónomos a cargo del telescopio canadiense CHIME, registraron una enigmática y misteriosa ráfaga de radio, en 700 megahercios, emitida desde algún lugar desconocido del universo, con una frecuencia, la más baja jamás registrada, concluyendo los investigadores, que se trató de una señal extremadamente potente. El origen generó diferentes hipótesis, una de ellas, que se trató de la explosión de un agujero negro y/o de una actividad alienígena, (adjetivo utilizado para calificar sucesos extraterrestres).

Un astrofísico de la Universidad de Nottingham, explicó que el fenómeno podría arrojar luz sobre el misterio, y ayudar a estudiarlo de manera más profunda. Se indicó que factiblemente hay miles de señales iguales que alcanzan diariamente la Tierra. Por muy inexplicables que parezcan las señales espaciales, y por extraordinarias que parezcan, son infinitas las hipótesis sobre el fenómeno. Astrofísicos chinos de la Universidad de Nankín (una de las instituciones de enseñanza superior más antiguas del mundo) ofrecieron una explicación verosímil, suponen que la fuente de las señales, se deben a las llamadas estrellas extrañas o estrellas de quarks.

Segunda-. A dos meses de la histórica cumbre entre Estados Unidos y Corea del Norte, en Singapur, el secretario de Estado estadounidense, dijo el viernes desde dicha ciudad, que dicho país continuaba con su programa de armas, incompatible con el compromiso de desnuclearización adquirido.

Interrogado sobre su declaración del mes pasado en el Senado, en que informó que Kim Jong-un (foto), seguía fabricando combustible para bombas y construyendo nuevos misiles, respondió: “El mundo exige que se cumplan las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU, en la medida en que está comportándose de manera incompatible: a) está violando una o ambas resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU, y b) se puede ver que aún tenemos mucho camino por recorrer, para lograr el resultado final esperado”.

Salmán bin Abdulaziz, rey saudí

Tercera-. Arabia Saudí llamó a consultas a su embajador en Ottawa, y declaró persona non grata al embajador de Canadá en Riad, al que emplazó a abandonar el país en 24 horas. Anunció la congelación de todas las transacciones comerciales y de inversión, reservándose -expresó- el derecho de activar otras acciones.

Cuarta-. Murieron el sábado en Suiza, 20 personas -17 pasajeros, dos pilotos y la auxiliar de vuelo, (11 hombres y 9 mujeres)- al estrellarse el avión en que viajaban, una aeronave militar de la Segunda Guerra Mundial, un Junker JU-52, propiedad de la empresa JU-AIR, con base en Dübendorf -percance ocurrido en una zona montañosa, del cantón de los Grisones, en el Piz Segnas, monte de 2.540 metros de altura- empresa especializada en vuelos turísticos, en aviones militares antiguos.

SUELTAS

 

a)- María Sol Pérez, codiciada presentadora del tiempo de la televisión argentina, ha incendiado las redes sociales, con provocadoras, sugerentes y tentadoras fotos.

b)- ‘Soldados de Franelas’, inédito grupo de militares que reivindicó el supuesto atentado a ‘Mabruro. La FARC calificó de ‘grotesco’ el atentado contra su ‘patas’, acusando a la extrema derecha (no dijo de qué parte) como responsable. El chiflado dictador acusó a ‘Juampa’.

c)- Un terremoto, de magnitud 7°, volvió a sacudir a Indonesia, en la turística isla de Lombok, dejando al menos 91 muertos, dañó o redujo a escombros, miles de edificios, afectó también a la vecina isla de Bali. Movimiento ocurrido una semana después que otro similar que causó en la misma localidad, 16 fallecidos y más de 300 heridos.

d)- Las partes del conflicto en Sudán del Sur, que proclamó su independencia en 2011, firmaron ayer en Jartum, un acuerdo de paz definitivo, que contempla la división de los poderes. Documento suscrito en presencia de líderes invitados de Sudán, Uganda, Yibuti, Somalia y Kenia. 

e)- Una serpiente -boa constrictor-  devoró a una paloma en una concurrida calle de Londres. Es un misterio de dónde salió el ofidio (foto).

 

 

f)- Salud. Comúnmente conocido como cacahuate, ayuda a reducir los niveles de colesterol malo; calma el hambre; mejora los casos de depresión; aporta gran cantidad de ácido fólico, que refuerza la correcta ovulación antes del embarazo, contribuye además a un desarrollo normal del bebé, previene malformaciones y problemas de gestación; concurre a equilibrar el funcionamiento del hígado; ayuda al páncreas a procesar más fácilmente el azúcar.

SOBREMESA

Reír no cuesta nada (laotracarapi@gmail.com)

*Mario Arias Gómez

Loading...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here