Alejandro Toledo seguirá bajo arresto por el Caso Odebrecht hasta su extradición

Alejandro Toledo
Alejandro Toledo, apodado el “Cholo”, por sus marcados rasgos andinos, acusado (probadamente) de borracho y mujeriego, que buscó reflejar la imagen de éxito de un hombre humilde, que llegó a universidades estadounidenses, como Stanford y San Francisco para triunfar, como afirma ser la historia de su vida, ahora paga por corrupción.

E

l descubrimiento de una maleta con US$ 40 mil, fue clave para no permitir que el expresidente Toledo siga su proceso en libertad. El juez, Thomas S. Hixson, decidió que deberá permanecer bajo arresto, en una prisión pública, hasta que se concrete su cantada extradición. Según sentenció, que pese su edad, 70 años, existe inminente riesgo de fuga, debido a que se le encontró un maletín con una importante suma de dinero, que habría sido utilizado para salir del condado de San Francisco.

Expresidente Toledo continuará recluido en el Edificio Federal Phillip Burton, en los Estados Unidos.
Toledo continuará recluido en el Edificio Federal Phillip Burton, en los Estados Unidos, en donde estará hasta que se decida el nuevo centro penitenciario al que será destinado.

“Ordeno que Alejandro Toledo continúe detenido. El hallazgo del dinero, muestra una intención de movilizarse y un riesgo de fuga”, sentenció. Como argumentos de la defensa, esta señaló a través de  su abogado, que existen motivaciones de índole racial contra su patrocinado, sumado a que enfrentó, en la década de los 90, la dictadura de Fujimori. “El prejuicio contra Toledo, como persona indígena, y su evidente hostilidad al gobierno de Fujimori, le impediría conseguir justicia en Perú. “Mi patrocinado solo cree que la encontrará en las cortes de Estados Unidos”, dijo, fresco, sin que la magistratura le comiera cuento. La fiscal, Elise LaPunzina, mostró como pruebas para mantenerlo bajo prisión, el maletín con los US$ 40 mil dólares encontrados. Agregó que el exmandatario intentó renovar su pasaporte hace unos pocos días, con el objetivo de viajar.

- Publicidad -
Eliane Karp llora e insulta a Rafael Vela tras salida de audiencia de Alejandro Toledo (VIDEO)
Rafael Vela Barba (I), y la descompuesta esposa, Eliane Karp (d).

La exprimera dama Eliane Karp arremetió verbalmente contra lo periodistas que estaban fuera de la audiencia, a quienes llamó “bichos”, y contra el jefe del equipo especial Lava Jato, Rafael Vela Barba, a quien insultó y gritó furiosamente: “!Mentiroso, hijo de puta, eres un ladrón!”, fueron algunos de los gritos de Karp, razón por la cual tuvo que ser retirada por el abogado Russoniello, para que se tranquilizara. Defendió la existencia de la maleta con dinero, argumentando que este era guardado por Eliane Karp, esposa del expresidente, y era con lo que vivían en Estados Unidos.

Por: mario arias gómez.

Bogota, D. C. 20 de julio de 2019.

- Publicidad -
Cargando...

Deja un comentario