“Nos quieren divididos y no lo podemos hacer. Hay intereses politiqueros para generar el caos”: Peñalosa

Abrazaton Alcaldia de Bogota
Funcionarios de la Alcaldía de Bogotá y muchos particulares realizaron un abrazatón o cadena humana para protejer las intalaciones de la máxima entidad distrital, que fue blanco de ataques e incendios por parte de los vándalos manifestantes el día del Paro Nacional.

 

– Varias de las más de 600 llamadas que se realizaron durante la noche del 22 de noviembre solo querían crear pánico en la ciudad. 

– El presidente Duque destacó el trabajo coordinado de las autoridades de la ciudad e informó que continuará el patrullaje de la Policía y el Ejército para darles tranquilidad a los ciudadanos.

Desde la Dirección Nacional de la Policía, el alcalde Enrique Peñalosa invitó a los ciudadanos a que permanezcan unidos y que sin importar las diferencias rechacen los actos vandálicos que han querido desestabilizar la ciudad en los últimos días.

“Unión más que nunca, invitó a los ciudadanos a que nos unamos y pueden estar tranquilos tenemos como enfrentar a esas minorías que quieren robarnos la tranquilidad. De manera que llamó a todos a que más allá de cualquier diferencia es momento de unirnos contra los violentos”, recalcó el alcalde Peñalosa.

El alcalde de Bogotá señaló que en el transcurso de la noche del 22 de noviembre se evidenció una campaña por generar pánico en los ciudadanos de la capital que no van a permitir e invitó a los ciudadanos a mantener la calma para no propagar informaciones que no están confirmadas por redes sociales.

- Publicidad -
Balance jornada protestas
El Alcalde Peñalosa presenta ante los medios de comunicación un Balance de las jornada protestas en Bogotá.

“Rastreamos cada una de las llamadas a la línea 123, las georreferenciamos  y pudimos ver el recorrido que iban teniendo para generar pánico en los ciudadanos, intentando subirse a las rejas y continuando con su recorrido. Hicimos visitas y ni un solo caso de esas llamadas fue real, fue un complot organizado contra los ciudadanos para generar terror”, indicó el Alcalde.

Así mismo, reiteró su llamado a la ciudadanía a permanecer unida contra este complot de alto nivel, que quiere generar caos y pánico en la ciudad, ya que están afectando a los ciudadanos que no pueden ir a sus lugares de trabajo o estudio.

“Ellos están interesados en que nos dividamos y eso es lo único que no podemos hacer, debemos permanecer unidos contra esa minoría que quieren dejarnos sin país”, recalcó Peñalosa.

También invitó a los ciudadanos a que entre todos rechacen la violencia con telas blancas en las ventanas y paredes de sus viviendas. “Los invitó a que nos unamos contra los violentos, poniendo un pañuelo blanco o un papel blanco en las fachadas de nuestras viviendas como acto de rechazo a la violencia. Tenemos que unirnos y tenemos que prevalecer”, dijo el mandatario.

“Tenemos que prepararnos para un esfuerzo largo. Yo los invito a que tengan paciencia y resistencia, porque vienen días duros y difíciles. Estamos trabajando para que todo retorne a la normalidad en las estaciones de TransMilenio y agradecer a la Policía y el Ejército por su trabajo incansable de estos días”, aseguró el alcalde Enrique Peñalosa.

Así mismo, agradeció a los ciudadanos su valentía y sus gestos de solidaridad ayudando a limpiar los daños que dejaron actos vandálicos.

Audio del Alcalde Peñalosa al respecto:

De acuerdo con el mandatario capitalino, 27 estaciones del sistema se encuentran cerradas y un millón 600 ciudadanos validaron su pasaje de TransMilenio el sábado 23 de noviembre.

Intereses politiqueros para que haya caos

Recordemos, que a raíz de los actos vandálicos en la Capital, ya el Alcalde Peñalosa había hablado sobre intereses politiqueros para que existiera caos en la cuidad, refiriéndose sin nombrarlos, a algunos famosos dirigentes de izquierda que promueven el socialismo.

“Quiero decirles a los ciudadanos que hay que tener cuidado porque hay intereses politiqueros que quieren usarlos y que disfrutan con la violencia y las acciones criminales y que quisieran volver a Colombia una Venezuela. Llegó el momento de unirnos y de sacar la ciudad y el país adelante. Tenemos limitaciones en el transporte, hay sabotaje en algunas estaciones, porque hay algunos interesados en que no funcionen y no lo podemos permitir”, enfatizó Peñalosa.

Audio del Peñalosa sobre ese tema:

 

Gobierno Nacional adelanta monitoreo permanente a Bogotá

Balance seguridad Bogotá
El Presidente Duque y el Alcalde Peñalosa, presentan el Balance de la seguridad en Bogotá.

Por su parte, el presidente de Colombia, Iván  Duque, señaló que el Gobierno Nacional tendrá activo su Puesto de Mando Unificado (PMU) para monitorear la situación de Bogotá y  agradeció el apoyo de la Policía Nacional y el Ejército en el patrullaje que se realizó en horas de la noche de 22 de noviembre.

“Hemos enfrentado actos vandálicos con contundencia y no vamos a dejar de hacerlo, hemos trabajado con el alcalde para enfrentar este fenómeno dantesco. Anoche gracias al trabajo de los policías y soldados en Bogotá se avanzó con un toque de queda que permitió que la ciudad recibiera un mensaje de tranquilidad”, manifestó el Jefe de Estado.

Este es el audio del Presidente Duque sobre el tema:

Destacó el trabajo coordinado de las autoridades de la ciudad en cabeza del alcalde Peñalosa, e informó que continuará el patrullaje de la Policía y el Ejército para darles tranquilidad a los ciudadanos y presencia institucional.

Alcaldía de Bogotá rastrea llamadas falsas para generar pánico

El secretario General de la Alcaldía de Bogotá, Raúl Buitrago, señaló que varias de las llamadas que se realizaron durante la noche del 22 de noviembre solo querían crear pánico en la ciudad.

“En la madrugada del día de hoy hicimos un ejercicio de georreferenciación de las 612 llamadas por denuncias de intento de hurto que recibimos la línea de atención 123. Estas  llamadas se recibieron entre las 7:00 y 11:40 p.m. Con un pico concentrado entre las 8:00 y 9:30 p.m., en las locales de Suba, Kennedy, Usaquén, Engativá y Fontibón

El funcionario indicó que iniciaron unos focos muy concentrados y en el horario análisis que se realizó cada 20 minutos se pudo identificar que eran recorridos que se adelantaban a pie con el fin de generar un mayor amenaza de ingreso a los conjuntos residenciales que no se concretó.

“Estamos desplegados haciendo la verificación una a una de las 612 quejas que se pusieron en relación con intentos de hurto en la capital del país. Con el avance que llevamos, que es del 19 por ciento, ninguno de los casos se concretó y esto nos confirma que solo se quería sembrar terror en la ciudad”, dijo el Secretario General.

Por último, el secretario de Seguridad, Jairo García, agradeció una vez más la labor de la Policía y el Ejército que en un ejercicio profesional y respetuoso han garantizado los derechos de la ciudadanía.

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario