Diego Torres llama a un compromiso por el respeto, la integridad y la campaña limpia en Itagüí, Ant.

Compártelo:

Diego Torres, candidato a la alcaldía de Itagüí, hizo un llamado a sus contendores y a todos los candidatos, líderes y ciudadanos a hacer un compromiso real por el respeto, la integridad y la campaña limpia en la ciudad. El acto simbólico tuvo lugar en la mañana de este viernes 13 de octubre en su sede de campaña, donde afirmó que la democracia es una fiesta donde la agresión, la violencia y la mentira no pueden tener cabida.

De igual manera, Torres añadió “desde nuestra campaña #DiegoTorresAlcalde rechazamos las noticias falsas, panfletos, pasquines, suplantaciones, calumnias, difamaciones, insultos, agresiones verbales, digitales y de toda índole y alentamos a todas las campañas a hacer lo mismo”.

Al acto público en el que se firmó un compromiso por el respeto a los ciudadanos de Itagüí, asistieron todos los candidatos al Concejo y representantes de la sociedad civil, resaltando que las elecciones se ganan con buenas propuestas, argumentos y respaldo ciudadano, no con noticias falsas, descalificando ni inventando mentiras de los contrarios.

Con este llamado Diego Torres dio el primer paso dando ejemplo para que todos los candidatos al concejo, alcaldía y JAL se unan al juego limpio, porque el ejercicio democrático se hace con ideas, con programas para la ciudad y con respeto para todos y la democracia se socava cuando las redes sociales y el anonimato de internet esconden mensajes manipulados o abiertamente falsos para favorecer una u otra idea.

Texto completo del compromiso que fue estampado en la sede de Diego Torres:

COMPROMISO POR EL RESPETO, LA INTEGRIDAD Y LA CAMPAÑA LIMPIA EN ITAGÜÍ

Estamos convencidos de que la democracia es una fiesta donde la agresión, la violencia y la mentira no pueden tener cabida.
Como equipo hemos logrado que Itagüí deje atrás un pasado oscuro de miedo, dolor y desesperanza, hemos recuperado la confianza ciudadana en lo público, demostrando que con buena política se pueden transformar positivamente territorios y sociedades.

Por lo anterior, invito a todos los candidatos para que hagamos un compromiso real por el respeto, la integridad y la campaña limpia en Itagüí.

La campaña se gana con buenas propuestas, argumentos y respaldo ciudadano, no descalificando ni inventando falsedades de los contrarios.

Desde nuestra campaña #DiegoTorresAlcalde rechazamos los panfletos, pasquines, noticias falsas, suplantaciones, calumnias, difamaciones, insultos, agresiones verbales,
digitales y de toda índole y alentamos a todas las campañas a hacer lo mismo.

Compártelo:
La Otra Cara
La Otra Cara

La Otra Cara es un portal de periodismo independiente cuyo objetivo es investigar, denunciar e informar de manera equitativa, analítica, con pruebas y en primicia, toda clase de temas ocultos de interés nacional. Dirigida por Sixto Alfredo Pinto.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

banco agrario nota 2 1