Alianza La Otra Cara.co y Prensa Mercosur.net
Daniel Quintero Calle, Alcalde de Medellín, indicó que la familia del expresidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, recibió de la administración del exalcalde de esa ciudad, Federico “Fico” Gutierrez, contratos de hasta 12 mil millones de pesos.
Quintero, en su cuenta de Twitter señaló a la familia de Álvaro Uribe y al controvertido excandidato presidencial “Fico” Gutiérrez, por presunta corrupción durante la alcaldía de ese último.
El actual mandatario de Medellín afimó que los hijos y esposa del expresidente Uribe, recibieron un contrato directo con la Alcaldía de la capital antioqueña que en su momento dirigía Gutierrez.
El citado contrato se realizó a través de la Corporación Presencia Colombo Suiza cuya junta directiva la conformaban Tomás Uribe y Jerónimo Uribe (hijos de Álvaro Uribe) y la esposa del exJ efe de Estado, Lina Moreno.
“En la administración de Fico, la Corporación Presencia que en su junta directiva tenía a la familia Uribe recibió contratos de buen comienzo por 12 mil millones de pesos. Contratación directa”, expresó Daniel Quintero a través de su cuenta de Twitter.
Este contrato por más de 12 mil millones de pesos tiene como objetivo “brindar educación inicial y promover el desarrollo integral, diverso, incluyente y autónomo de los niños, las niñas y sus familias durante sus primeros cinco años de vida”.
Uribe se defiende
El expresidente Álvaro Uribe Vélez se fue en lanza en ristre contra el Alcalde Quintero Calle, y este, no dudó en contestarle muy duramente y lo señaló de haberse apropiado de los alimentos de los niños.
En las redes sociales hubo muchos comentarios al respecto, uno es ellos fue de Diana Osorio, que por cierto fue muy duro y compartido por muchos internautas “…manejaban a Medellín como a la finca…”.
En este caso hay mucha tela por cortar, como se dice popularmente y seguirá dando mucho de que hablar.