Denuncian al Representante Edward Rodríguez por pedirle sueldo a empleado

Edward Rodriguez

 
Luis Leandro Peña dice en ENTREVISTA que de su sueldo en la UTL le tocaba pagar algunas cuentas del congresista del Centro Democrático, como recibos a proveedores, además que le daba dinero al hermano del Representante llamado Jaime Rodríguez. El Caso llegó al Consejo de Estado. 

Desde finales de noviembre de 2015, La Otra Cara  tiene en su poder una serie de supuestas pruebas y esta ENTREVISTA en audio que le entregó el señor Luis Leandro Peña Aya contra el Representante a la Cámara por Bogotá perteneciente al Centro Democrático,  Edward Rodríguez Rodríguez, quien fue su jefe en el Congreso, y al que ahora acusa de malos tratos laborales y de quitarle la mitad del sueldo en el Parlamento colombiano.

Leandro pertenecía a la Unidad de Trabajo Legislativo (UTL) de Rodríguez y sostiene que el congresista le dio, primero dos millones de pesos como salario, y luego se lo aumentó a cuatro para quitarle la mitad, pero que él aceptó por la necesidad. Dice que de su sueldo le tocaba pagar algunas cuentas del congresista, como recibos a proveedores, entre otros, además que le daba dinero al hermano del Representante llamado Jaime Rodríguez.  

Leandro Peña Aya
Luis Leandro Peña Aya.

 

Relata en la entrevista que a raíz de su molestia por el asunto, Rodríguez se indignó y le hizo rebajar nuevamente el sueldo a dos millones de pesos y comenzó a ultrajarlo, a perseguirlo y a tratarlo mal.

Lo más grave del caso, es que Peña sostiene en la entrevista que tiene la firme sospecha de que “el Representante Rodríguez le está quitando plata a mujeres de su UTL  y a otras que son contratistas de allá, lo que se llama coimas”. 

Hace unos días, Luis Leonardo Peña se comunicó nuevamente con el director de La Otra Cara, Sixto Alfredo Pinto, para decirle que ya había puesto la respectiva denuncia contra Rodríguez ante el Consejo de Estado, lo cual hizo formal su queja, además que la iba a compartir con otros medios de comunicación. Por eso, nuestra revista, que tenía sus reservas hasta que el tema no fuera legal, publica esta historia y les comparte a sus lectores la entrevista de este personaje con el Director de nuestro medio.

Escuchen el relato de Luis Leandro Peña aquí:

 

Peña Aya se declara admirador del ex Presidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, por eso dice ser uribista de corazón, pues ha trabajado durante años con este grupo, pero no quiso contarle el caso al ex mandatario para evitar disgustos y prefirió que sea fuera la justicia quien investigara los hechos, pero si radicó su querella ante la Veeduría del Centro Democrático. Aunque luego de esta denuncia, que ya se hizo pública y deja mal parado a uno de sus miembros, no se sabe si será bien visto en ese movimiento político de oposición.

La muestra de su fervor por el uribismo es que en su cuenta de Facebook tiene varias fotos de Uribe Vélez:

Uribe en Facebbok de Leandro Peña

También se declara seguidor del ex vicepresidente Francisco Santos Calderón:

La imagen puede contener: 3 personas, personas de pie y de traje

 

Hace un tiempo se decía que por la pugnas internas en el Centro Democrático, Rodríguez no era bien visto en algunos sectores del partido en Bogotá, debido a un posible comportamiento extraño de este en las pasadas elecciones de octubre de 2015 con el tema de los candidatos a concejales y a Alcalde de la Capital, sin embargo con el pasar de los meses, las aguas al parecer se calmaron y este representante, uno de los hombres que aprecia el ex Presidente Uribe, goza de una gran aceptación en su grupo.

Paradójicamente, el representante Rodríguez ha denunciado varios casos de irregularidades y corrupción como cuando señaló al Vicepresidente Vargas Lleras de utilizar sus programas de viviendas gratuitas para hacer política Ver AQUÍ.   Además, ha sido un duro crítico de las escandalosas  y millonarias contrataciones que ha realizado la Fiscalía, en cabeza del Fiscal Eduardo Montealegre. También ha pedido investigar a magistrados por supuestos sobornos Ver AQUÍ.

Nuestra revista buscó al representante Rodríguez para consultarle sobre este caso, pero fue imposible comunicarse con este, sin embargo el parlamentario tiene las puertas abiertas de nuestro medio para expresar su versión al respecto.

Ahora surge una pregunta. Si luego de un largo proceso de investigaciones, el caso llegase a ser cierto y el Consejo de Estado sanciona con la pérdida de investidura a Rodríguez: ¿Operará la Silla Vacía para el Centro Democrático?

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario