Cuando EE.UU. canceló la visa al Gobernador de Nariño, Camilo Romero, por oponerse al glifosato para erradicar la coca

Camilo Romero

 

El Gobierno de Estados Unidos le canceló, en septiembre de 2019, la visa al  polémico exGobernador de Nariño (Colombia) Camilo Romero, al parecer, por su oposición a la utilización del glifosato en las fumigaciones para combatir los gigantescos cultivos de coca en su departamento.

El izquierdista Romero se preparaba para asistir en Nueva York, como invitado, en una reunión sobre el Cambio Climático, en las cual se analizarían posibles soluciones para ese problema que agobia al Mundo, pero se quedó con las maletas hechas, como se dice en el argot popular, cuando le notificaron que el Departamento de Estado de los Estados Unidos le había cancelado su visa de ingreso a Norteamérica.

El propio mandatario local así la cancelación de su visa en Twitter:

Recordemos que Nariño es uno de los departamentos de más influencia de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) y el Ejército de Liberación Nacional (ELN), las dos guerrillas más sanguinarias del país, dedicadas en ese departamento al cultivo ilícito de la coca y la producción de Cocaína.

Nariño, además, es una de las regiones en las cuales las Farc han realizado varias masacres, en medio de la disputa por el control del narcotráfico.

Estados Unidos con esta medida contra Romero, castiga y manda un mensaje a varios políticos de nuestra Nación, en el sentido que está dispuesto a sancionar a todo aquel que simpatice con la radical guerrilla izquierdista que opera en Colombia, calificada como terrorista y narcotraficante.

Decimos lo que otros callan
Cargando...

4 COMENTARIOS

Deja un comentario