“El cese al fuego no significa permiso para actividades delictivas”: MinDefensa Iván Velásquez

Compártelo:
Velásquez indicó que la Fuerza Pública no puede bajar la guardia y debe impedir el control ilegal sobre el territorio de los grupos armados.

El Ministro de Defensa, Iván Velásquez, aseguró que la paz no puede significar una tolerancia con las actividades delictivas de organizaciones armadas ilegales. Estas afirmaciones las dio en medio de la ceremonia militar en conmemoración de los 213 años de las glorias del Ejército Nacional, que se llevó a cabo en la Escuela Militar de Cadetes ‘General José María Córdova’, en Bogotá,Recordemos que en el marco de los diálogos de paz con el grupo guerrillero Ejército de Liberación Nacional (ELN),  se pactó un cese al fuego el pasado 9 de junio de 2023 entre el Gobierno Nacional y los integrantes de esa organización subversiva, según  los negociadores de ambas partes en Caracas, Venezuela.

“El cese al fuego no significa permisión, autorización para que impunemente organizaciones que están en el acuerdo del cese continúen sus actividades delictivas. Con quienes estén en procesos de negociación, con cualquier organización ilegal que realice actividades delictivas, la permanente acción de la Fuerza Pública en la represión de los delitos debe impedir el control ilegal sobre el territorio”, aseguró el MinDefensa.

Velásquez les pidió a los uniformados impedir que las organizaciones y grupos ilegales sigan instrumentalizado y sometiendo a las comunidades en los territorios en los que tienen poder, ejercen una influencia armada y una presión indebida.

“La inteligencia, compromiso y labor de la Fuerza Pública, y la adecuada conducción de los hombres y mujeres que están en todo el territorio, será lo que nos permitirá contener los avances; pero también con la acción permanente en contra de las expresiones delictivas y de las finanzas criminales lograr llegar a un punto de debilidad de esas organizaciones, estén o no en procesos de paz, que permita si no, llegar a los acuerdos en esas negociaciones, derrotar armas también militarmente”, dijo Velásquez.

El Ministro Velásquez, quien estuvo acompañado por la cúpula militar respaldó a las Fuerzas Militares en su labor de defender a las comunidades, dentro del absoluto respeto por los Derechos Humanos, lo que permitirá, según él, lograr establecer una paz verdadera.

Compártelo:
La Otra Cara
La Otra Cara

La Otra Cara es un portal de periodismo independiente cuyo objetivo es investigar, denunciar e informar de manera equitativa, analítica, con pruebas y en primicia, toda clase de temas ocultos de interés nacional. Dirigida por Sixto Alfredo Pinto.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

banco agrario nota 2 1