El Defensor del Pueblo propone investigación sobre la tragedia en el Chocó

Compártelo:
El Defensor del Pueblo, Carlos Camargo Assis, lamentó la tragedia ocurrida en la vía de Quibdó (Chocó) a Medellín (Antioquia), donde se reportaron más de 30 fallecidos y una veintena de heridos.

El Defensor del Pueblo, Carlos Camargo Assis, lamentó la tragedia ocurrida en la vía de Quibdó (Chocó) a Medellín (Antioquia), donde se reportaron más de 30 fallecidos y una veintena de heridos. La entidad puso a disposición su capacidad institucional para acompañar a las familias de las víctimas.

“Expresamos nuestros sentimientos de profundo pesar y enviamos nuestra voz de solidaridad a todas las familias de las víctimas, a la vez que confiamos en la pronta recuperación de las personas heridas”, afirmó Camargo Assis.

“Me he comunicado directamente con la Gobernadora del Chocó, Nubia Córdoba, para manifestarle nuestra solidaridad y la disposición de toda nuestra capacidad institucional para apoyar las labores humanitarias que sean necesarias durante las próximas horas”, explicó Camargo.

El Defensor del Pueblo Carlos Camargo
La Defensoría del Pueblo hizo un llamado a la ciudadanía para evitar acercarse a la zona de la tragedia y permitir que los organismos de socorro realicen las labores de rescate. “Hacemos un llamado para que se adelanten todas las acciones necesarias, a fin de salvaguardar la vida de las personas que se encuentran en riesgo en la zona”, señaló Camargo.

El llamado se extiende al Instituto Nacional de Vías (Invías) para que actúe con rigor en las obras de las vías del Chocó. “Será necesaria una investigación de las autoridades competentes, que determine si era previsible el riesgo en la zona donde se generó la acumulación de vehículos”, indicó el Defensor.

La Defensoría invitó a la Aeronáutica Civil (Aerocivil) y la Superintendencia de Transporte a tomar medidas para evitar la especulación con los precios de tiquetes aéreos y pasajes de las rutas terrestres alternas desde y hacia el Chocó. “Resultaría vergonzoso que se le quiera sacar provecho a una tragedia humanitaria”, finalizó Camargo.

Compártelo:
La Otra Cara
La Otra Cara

La Otra Cara es un portal de periodismo independiente cuyo objetivo es investigar, denunciar e informar de manera equitativa, analítica, con pruebas y en primicia, toda clase de temas ocultos de interés nacional. Dirigida por Sixto Alfredo Pinto.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

banco agrario nota 2 1