El Fake News que el Fiscal General le destapó a Daniel Coronel


 
La Corte Suprema confirmó que sí recibió los audios de Leonardo Pinilla “El Porcino”, enviados por la Fiscalía en los que se menciona al propio Fiscal Martínez, pero que no los envió a la Comisión de Acusaciones por falta de méritos. O sea, no hubo fragmentos perdidos de las grabaciones u ocultamiento de los mismos. Todo lo contrario a lo que falsamente sostiene Coronel.

Daniel Coronel es un reconocido columnista colombiano acostumbrado a publicar notas poco apegadas a la realidad, de lo cual hay un sinnúmero de pruebas.

Por estos tiempos, una de sus víctimas es el propio Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, quien, públicamente, a través de la cuenta oficial de Twitter del Ente Acusador, denunció ante los colombianos una noticia falsa de Coronell, quien lo acusó, en su artículo de la Revista Semana, supuestamente, de ocultarle a la Corte Suprema de Justicia una grabación en la que mencionaban al mismo Martínez dentro del caso del Cartel de la Toga y el extraditado exfiscal Anticorrupción Luis Gustavo Moreno.

Esto ratifica el Fiscal Martínez sobre el Fake News de Coronel:

Luego hubo una segunda aclaración del Fiscal Martínez para Coronel:

EL FISCAL DICE QUE PEDIRÁ RECTIFICACIÓN A CORONEL

Al respecto, el Fiscal Martínez, en un comunicado, afirmó lo siguiente:

“Este lunes, de regreso a la capital del país, pediré públicamente al señor DANIEL CORONELL, colaborador de la REVISTA SEMANA, rectificación absoluta de sus artículos publicados en las ediciones del 15 de diciembre de 2018 y el 12 de enero de 2019, en los que se me atribuye haber omitido el envío a la Corte Suprema de Justicia, de unas transcripciones de grabaciones obtenidas por la DEA en el caso del exfiscal Moreno. 

Asimismo haré pública la carta que oportunamente dirigí a la Corte Suprema y el fragmento adjunto a ella, en el que se trascribe el aparte en el que se menciona mi nombre, por lo que no deja de ser sórdido sugerir la existencia de una omisión dolosa. 

Mi solicitud de rectificación es producto de la omisión deliberada del columnista de consultar al afectado, antes de hacer sus publicaciones, como lo exigen las reglas del periodismo. 

Es lo que ha venido ocurriendo cada semana para dar paso a publicaciones difamantes, de las que he venido siendo víctima en forma sistemática…

¿Cómo puede haber alguien que, de buena fe, desconozca esta realidad?“.

LA CORTE SUPREMA CONFIRMÓ QUE RECIBIÓ LOS AUDIOS DEL FISCAL

La Corte Suprema de Justicia confirmó, el lunes 14 de 2019, que sí recibió los audios de la charla entre el exgoberandor de Córdoba Alejandro Lyons y Leonardo Pinilla, “El Porcino”, enviados desde la Fiscalía General de la Nación, en los cuales se menciona al propio Fiscal Néstor Humberto Martínez. Todo lo contrario a lo que sostiene Coronel.

Fueron 13 folios transcritos que derivaron en la compulsa de copias para investigar a los exmagistrados Francisco Ricaurte, Leonidas Bustos y Gustavo Malo por el denominado Cartel de la Toga.

Sin embargo, fuentes de la misma Corte Suprema manifestaron públicamente a la prensa colombiana que, si bien se mencionaba al Fiscal Martínez, no hubo elementos para compulsar copias a la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes con el fin de investigarlo.

No ostente, esos mismos audios que la Corte recibió de la Fiscalía fueron enviados a dicha Comisión para que las tuviera dentro del proceso.

Con esta ratificación de la Corte, quedó claro que no hubo fragmento de las grabaciones perdido (u ocultamiento de los mismos), como lo afirma falsamente Coronel, por lo cual el alto tribunal desmiente al polémico articulista de Semana y dejó al descubierto su Fake News contra Martínez.

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario