La Universidad Externado certificó que María Fernanda Rangel no plagió su tesis de grado

Compártelo:

LA Universidad Externado de Colombia certificó en una carta pública que la candidata a la Contraloría General de la República, María Fernanda Rangel Esparza, NO plagió su tesis de grado, tal como lo afirmó un medio de comunicación.

En algunos medios de prensa y en las redes sociales corrió la falsa información (Fake News) de que Rangel, una de las favoritas para ser elegida en el Congreso como Contralora General, había hecho copia o plagio en su trabajo de grado para obtener el título de abogada en el Externado.

Rangel, quien obtuvo uno de los mayores puntajes en las calificaciones para el  cargo de Contralor, siempre negó esta falsa noticia y por eso le hizo una petición a su Universidad para que fuera esta institución educativa la que certificara su honorabilidad.

María Fernanda Rangel

Mi hoja de vida, trayectoria y trabajo hablan por sí solos, las mentiras no me preocupan. Ojalá aprendan a jugar limpio”, reiteró Rangel a nuestro medio en su momento.

Por eso, las directivas del Externado ratificaron que el título de abogada de Rangel “fue otorgado una vez cumplidos los requisitos reglamentarios; entre ellos la presentación y aprobación del trabajo de grado, el cual fue examinado y aprobado por el Departamento de Derecho Fiscal”. Es decir, no hubo plagio.

Así las cosas, el camino está libre para la elección de Contralor en el Congreso de la República el próximo 18 de agosto de 2022, según lo dispuso el Presidente del Senado Roy Barreras,

Compártelo:
Imagen por defecto
La Otra Cara

La Otra Cara es un portal de periodismo independiente cuyo objetivo es investigar, denunciar e informar de manera equitativa, analítica, con pruebas y en primicia, toda clase de temas ocultos de interés nacional. Dirigida por Sixto Alfredo Pinto.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.