Interceptaciones al senador Mario Castaño no involucran a María Fernanda Rangel, candidata a la Contraloría

Compártelo:
No existe investigación o indagación en contra de la funcionaria, según lo certifica una comunicación de la propia Fiscalía General.

En una respuesta de un Derecho de Petición realizado por la directora de la Diari de la Contraloría General, María Fernanda Rangel Esparza, a la Fiscalía General de la Nación, queda claro que la también candidata a dirigir este ente de control “no tiene una investigación penal en su contra” por el caso del senador capturado recientemente Mario Castaño.

Rangel solicitó al ente acusador que le diera a conocer si se encontraba inmersa en alguna investigación “a raíz de los hechos divulgados en la nota periodística de La W”. El pasado 10 junio, la periodista Luz Helena Fonseca divulgó que un “audio involucraría a Mario Castaño con alta funcionaria de la Contraloría”, refiriéndose a la doctora María Fernanda Rangel.

Sin embargo, después de analizar el proceso que se le lleva a Castaño en la Fiscalía y las evidencias que respaldan el caso en mención, la fiscal del caso le certificó a Rangel que “de la revisión de los informes de Policía Judicial recibidos dentro del radicado mencionado previamente, a la fecha no se adelanta una investigación penal en su contra por los hechos anteriormente descritos”.

La información dada por la Fiscal en la respuesta al derecho de petición, evidencia que no se encontró, en los informes de Policía Judicial realizados a los audios y chats de interceptaciones adelantadas en el proceso, ninguna información que vincule a María Fernanda Rangel con el proceso que se adelanta a Mario Castaño.

Por tal razón, no existe investigación o indagación en su contra, según lo certifica la comunicación de la Fiscalía.

Esta es la certificación del Ente Acusador…

Compártelo:
Imagen por defecto
La Otra Cara

La Otra Cara es un portal de periodismo independiente cuyo objetivo es investigar, denunciar e informar de manera equitativa, analítica, con pruebas y en primicia, toda clase de temas ocultos de interés nacional. Dirigida por Sixto Alfredo Pinto.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.