María Fernanda Rangel, candidata a la Contraloría, se declaró impedida en el 2020 en el caso del Relleno de Doña Juana en Btá

Compártelo:

El tema del relleno sanitario de Doña Juana en Bogotá tiene un nuevo episodio. María Fernanda Rangel, candidata a la Contraloría General, radicó una solicitud de impedimiento en el año 2020 para conocer sobre este caso, la cual fue acogida por el órgano de control en su momento.

Resulta que entre la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP), o sea la Alcaldía de Bogotá, y el Consorcio Centro de Gerenciamiento de Residuos S.A. (CGR), operador de las basuras en Doña Juana, hay un largo litigio, con tribunal de arbitramento y todo, por el tratamiento de los lixiviados, con acusaciones de parte y parte

El tema fue tomado por la Contraloría Distrital de Bogotá para investigarlo  y le pidió en abril de 2021 a la Contraloría General de República que actuarán juntos en el espinoso asunto. 

Rangel ya había expuesto ante la Contraloría su impedimento para conocer este caso que involucra un contrato jugoso contrato entre la UAESP y el Consorcio CGR, porque en esa empresa sus familiares son accionistas.

Rangel, actual jefe de la Dirección de Información, Análisis y Reacción Inmediata (Diari) de la Contraloría, se declaró impedida, con tiempo, para adelantar cualquier tipo de actuación administrativa, entre ellas generar informes de alertas relacionadas con el citado relleno sanitario, ubicado en la localidad de Ciudad Bolívar.

La Contraloría aceptó que el tema podría tener relación directa con las funciones que ella desempeña en la Diari y con los interés de sus familiares y por eso designó a otro funcionario para conocer del mismo.

LA CGR TRASLADÓ CASO A LA CONTRALORÍA DE BTÁ

Recientemente, la Contraloría General de la República (CGR) devolvió el caso a la Contraloría de Bogotá por ser de su competencia.

En un comunicado de prensa dijo: «En una decisión adoptada la semana pasada (julio de 2022), la Contraloría General de la República canceló la acción conjunta de auditoría especial que realizaba desde abril pasado por solicitud de la Contraloría de Bogotá D.C. al Relleno Sanitario Doña Juana., contrato de concesión 344 de 2010 suscrito por la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos -UAESP-«. Esta es la nota…

Será la Contraloría Distrital la que defina la investigación por el Relleno del Doña Juana y en cuanto a María Fernanda Rangel, esta funcionaria nunca intervino en el proceso, mientras era de conocimiento de la Contraloría General.

Compártelo:
Imagen por defecto
La Otra Cara

La Otra Cara es un portal de periodismo independiente cuyo objetivo es investigar, denunciar e informar de manera equitativa, analítica, con pruebas y en primicia, toda clase de temas ocultos de interés nacional. Dirigida por Sixto Alfredo Pinto.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.