El propio Gobierno Nacional fue el que alertó al Contralor General de la República, Carlos Hernán Rodríguez, a la Representante a la Cámara Catherine Juvinao y la Senadora Paloma Valencia de un plan para atentar contra sus vidas.
Por eso, de inmediato, el Ministro del Interior Armando Benedetti, el Director de la Policía Nacional, el General Carlos Triana, y la Directora encargada de la Unidad Nacional de Preotección (UNP), adoptaron la decisión de fortalecer los dispositivos de protección para el Contralor Rodríguez, la Representante Juvinao y la Senadora Valencia. Mientras que las autoridades buscan información adicional que permita desactivar estos oscuros planes y se pueda descubrir su procedencia.
Por su parte, la Organización de Trabajadores de la Contraloría (OTC), que dirige Pedro Rubio, el principal Sidicato de la Contraloría, le expresó mediante un comunicado su respaldo y solidaridad al Contralor Rodríguez, ante las amenazas que han puesto en riesgo su integridad. Recordemos que este funcionario se ha destacado en su lucha contra la corrupción y la vigilancia estricta de los recursos de la Nación.
El refuerzo de los esquemas de protección para Rodríguez, Valencia y Juvinao se debió a una alerta de inteligencia en la cual se indicó que existe un plan para matar a estos altos funcionarios del Estado.
Según fuentes de la Casa de Nariño, el Presidente Gustavo Petro, quien recibió información directa sobre estas amenazas, convocó urgente a los tres funcionarios a reuniones privadas, donde se les entregaron detalles específicos sobre los posibles atentados. Como resultado de estas advertencias, la Unidad Nacional de Protección (UNP) determinó incrementar las medidas de seguridad para los afectados.
Este es el comunicado de la OTC en favor del Contralor:











