Gran tragedia en Libia. Inundaciones dejan más de 10 mil desaparecidos y barrios completamente destruidos en la ciudad de Derna

Compártelo:

El número de víctimas mortales por el Ciclón Daniel que atravesó el pasado domingo el noreste de Libia, llegó a 7.000 y se habla de más de 10 mil desaparecidos sólo en la ciudad de Derna, la más afectada según cifras provisionales de las autoridades que controlan el este del país, mientras se espera la llegada de ayuda internacional.

Según el portavoz de la Media Luna Roja, Tawfiq Al Shukri, el número de desaparecido podría superar los 10.000 teniendo en cuenta los registros de llamadas de emergencia recibidas en las últimas 24 horas, aunque todavía es difícil determinar con las operaciones de rescate en curso y los cortes en las comunicaciones. En la ciudad no hay Internet.

Inundaciones en Libia/ The Press Office of Libyan Prime

Derna es la cuarta más grande del país con más 130.000 habitantes. Se dice más de 500 viviendas quedaron destruidas y cinco barrios residenciales fueron arrasados por completo por las lluvias torrenciales, sumado a las dos presas que colapsaron y vertieron 33 millones de metros cúbicos de agua dentro de la ciudad. Es una localidad costera o portuaria, reconocida como un gran balneario y considerada una ciudad verde en medio del desierto de Libia.

The Press Office of Libyan Prime

La falta de recursos y el difícil acceso a estas áreas montañosas ha obligado a los equipos de rescate y ciudadanos a extraer los cientos de víctimas de los escombros con utensilios domésticos y enterrarles en fosas comunes en el cementerio de Martouba, a una veintena de kilómetros de distancia.

The Press Office of Libyan Prime
The Press Office of Libyan Prime

El Presidente del Consejo Presidencial, Muhammad Manfi, declaró  varias provincias de la región noreste de Cirenaica como «zona siniestrada», incluida Derna, y avanzó haberse puesto en contacto con países como España e Italia para coordinar su apoyo.

Imágenes de la tragedia…

La ubicación de Derna
El agua arrastró una gran cantidad de vehículos/ Libyan government
Una carretera costera colapsada después de fuertes inundaciones en Derna
Una carretera costera colapsada después de fuertes inundaciones en Derna / Libyan government
La fuerza del agua arrastró un camión contra las viviendas
The Press Office of Libyan Prime
Las calles se convirtieron en ríos
Libya Almasar TV
Compártelo:
La Otra Cara
La Otra Cara

La Otra Cara es un portal de periodismo independiente cuyo objetivo es investigar, denunciar e informar de manera equitativa, analítica, con pruebas y en primicia, toda clase de temas ocultos de interés nacional. Dirigida por Sixto Alfredo Pinto.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

banco agrario nota 2 1