La guerra sucia en las campañas políticas del Cesar


 

Por estos días se vive una verdadera “batalla” campal entre las campañas políticas que se preparan para las próximas elecciones del 25 de octubre de 2015 en todas las regiones de Colombia. El departamento del Cesar, en la Costa Caribe, no es la excepción dentro de esta guerra verbal de improperios e insultos.

En este video, con dos partes, se muestra primero cómo el poderoso empresario Nélson Gnecco, de la casa de los Gnecco Cerchar, que ha dominado políticamente durante dos décadas el departamento y tienen el poder actualmente, habla en la emisora local Maravilla Stereo de su propiedad, sobre aspectos íntimos del aspirante a la Gobernación del Cesar, Arturo Calderón. Nélson Gnecco es tío del Gobernador en ejercicio Luis Alberto Monsalvo Gnecco, pues es hermano de Cielo Gnecco, madre del funcionario.

Nelson Gnecco
Nélson Gnecco
Cielo Gnecco

 

- Publicidad -

Nélson y Cielo, como se dice en la región, son los patrones del candidato a la Gobernación Franco Ovalle, contendor de Calderón, por eso Nélson ataca en la emisora a Calderón a quien trata de humillar poniendo en duda el pasado de pobreza de sus padres, lo que se interpretó en la zona, en su mayoría deprimida, como un menosprecio a los familiares de su rival.

A Ovalle lo apoyan Cambio Radical, el Partido de La U y el poderoso grupo familiar de los Mattos de tendencia conservadora, además de la actual administración de Monsalvo Gnecco y los cinco congresistas del Cesar. Mientras que a Calderón lo respaldanan el Partido Liberal, el Centro Demócratico y La Alianza Verde.

En la segunda parte del films, Calderón,  llamado por sus seguidores “el Gobernador del Pueblo” y el más opcionado a ganar la contienda, le responde a Nélson Gnecco en una forma noble con las fotos de su progenitores, a manera de homenaje, diciendo que fueron personas honorables.

La guerra sucia en la política regional colombiana está para tomar balcón.

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario