Emilio Martinez

Las explosivas grabaciones de Emilio Martínez extorsionando a contratistas de El Espinal para financiar campaña de su hermana

Unas explosivas grabaciones tienen en la mira de las autoridades al curtido excongresista tolimense Emilio Martínez Rosales, quien fue condenado en el pasado y tiene muerte política por corrupción, pero aún está vigente, cometiendo irregularidades y hechos escandalosos en el municipio de El Espinal, donde posee Alcalde propio y su base política o electoral.

En dichas grabaciones se revela cómo a contratistas que ganan 5 millones de pesos solo les entregan $1.700.000 y lo demás lo recogen funcionarios de la Alcaldía (en cabeza de Mauricio Ortiz Monroy) para repartir entre más amigos y colaborar a la campaña de Rosmery Martínez Rosales, hermana del cuestionado Emilio Martínez, quien aspiraba a ser la Gobermadora del Tolima por el Partido Cambio Radical. Pero fue derrotada.

Todos estos hechos sucedieron en la población de El Espinal (Tolima) en el mes de agosto del presente año 2019.

En los audios se escucha claro cómo Martínez Rosales confirma que el Alcalde de El Espinal le da jugosos contratos y cómo el excongresista los maneja en todos los sentidos políticos y económicos, pero especialmente a favor de su hermana Rosmery Martínez y sus candidatos a las diferentes corporaciones en la zona.

    Los 14 audios de Emilio Martínez

Audio 1.- Graban a Emilio Martínez pidiendo plata a Contratista quien le aclara que nunca le había pasado eso, pero le dice: “Bueno le voy a ayudar”…

https://soundcloud.com/cambioin-1/aud-20190902-wa0042

Audio 2.- Emilio Martínez, se arrepiente de haber ayudado a Contratista insatisfecha y dice “eso le pasa a uno por ayudar a las personas sin conocerlas suficientemente”. Aquí menciona que son 4 programas los que se manejan bajo este criterio…

https://soundcloud.com/cambioin-1/aud-20190902-wa0043

Audio 3.- Emilio Martínez dice que el Alcalde lo requirió sorprendido y amenaza con que se acabe el contrato, dice que Él ha manejado cosas más grandes y que habló el 7 de agosto de 2019 con el Alcalde del tema…

https://soundcloud.com/cambioin-1/aud-20190902-wa0044

Audio 4.- En este audio habla una de las contratistas diciendo: “yo no pensé que las cosas se manejaran de esta manera, que había que darle la mitad a Ud (Emilio) y la mitad al alcalde”, además dice la Contratista que la Plata era para la campaña de la Dra. Rosmery y para otras cosas…

https://soundcloud.com/cambioin-1/aud-20190902-wa0045

Audio 5.- En este audio Emilio Martínez describe como el Alcalde le ayuda con este proyecto y como distribuye la plata que le quitan al contratista, es decir, $3.300.000, de los 5 millones que le pagan…

https://soundcloud.com/cambioin-1/aud-20190902-wa0047

Audio 6.- Emilio Martínez dice que el Alcalde de El Espinal maneja miles de millones en Contratación y que sólo le ha dado eso que es pequeñito, que no le da juego como el quisiera…

https://soundcloud.com/cambioin-1/aud-20190902-wa0048

Audio 7.- Otra contratista increpa a Emilio Martínez y los funcionarios acerca de que deben devolver de los 5 millones que les pagan $3.300.000… Una funcionaria explica cómo pagan la seguridad social sobre el mínimo y como ellas deben devolver el resto del dinero…

https://soundcloud.com/cambioin-1/aud-20190902-wa0049

Audio 8.- En este audio Emilio Martínez demuestra cómo conoce al detalle el programa y como desde ese programa, a quienes se adaptan los promueven al ITFIP…

https://soundcloud.com/cambioin-1/aud-20190902-wa0050

Audio 9.- Emilio Martínez dice que como líder político el orienta con quién debe gastarse la plata que se le quita a los contratistas.. La secretaria de la Alcaldía de El Espinal, llamada Sandra, dice que no hace nada sin la autorización de Emilio Martínez…

https://soundcloud.com/cambioin-1/aud-20190902-wa0051

Audio 10.- Emilio Martínez explica que se le puso bravo al Alcalde para que le diera ese contrato, dice que el Alcalde le reclamó el 7 de agosto por que estaban diciendo que él tenía porcentaje en ese contrato…

https://soundcloud.com/cambioin-1/aud-20190902-wa0052

Audio 11.- Emilio Martínez y la contratista hablan que nunca le explicaron cómo se manejaba la Plata y como se usa todo del proyecto para hacer política…

https://soundcloud.com/cambioin-1/aud-20190902-wa0053

Audio 12.- Emilio Martinez pide a los contratistas que le ayuden con la pedagogía para “los viejitos” para votar…

https://soundcloud.com/cambioin-1/aud-20190902-wa0055

Audio 13.- Emilio Martínez le dice a una de las contratistas que la puede meter en el ITFIP como docente..

https://soundcloud.com/cambioin-1/aud-20190902-wa0055

Audio 14.- Emilio Martínez se despide y pide a las contratistas que le ayuden en política…

https://soundcloud.com/cambioin-1/aud-20190902-wa0056

Sin duda, estos audios, que ya están en poder de las autoridades, revelan el más grande escándalo de corrupción conocido en el Tolima.

Imagen por defecto
La Otra Cara
La Otra Cara es un portal de periodismo independiente cuyo objetivo es investigar, denunciar e informar de manera equitativa, analítica, con pruebas y en primicia, toda clase de temas ocultos de interés nacional. Dirigida por Sixto Alfredo Pinto.


2 comentarios

  1. Esta situación no es nueva, desde hace muchos años la costumbre es que a toda persona que le colaboran dándole un trabajo en la posición que sea, el trabajador el día que recibe su sueldo debe entregarles una parte de éste, dinero que es recogido por una secretaria, en mi caso se llamaba Amparo, no me acuerdo el apellido. Pero como entre cielo y tierra no hay nada oculto, por fin se les destapó el negocio. Ojalá la fiscalia actúe como debe ser. El alcalde Mauricio Ortiz, no debe tener responsabilidad en eso, porque él también debe estar pagando vacuna. Así es todo desde que emilio martinez esté de por medio.

  2. ese tipejo hampón ,pensé que ya había muerto ,pero reencauchó con parenetela igual de torcida ,le sacó provecho máximo a su paso por el congreso incluso para nombrar a su sacamicas de confianza en la secretaría de la contraloría general de la república hace algunos años .

Deja un comentario