Las Farc pretendían reformar ilegalmente el Ejército en el Congreso, pero fueron descubiertos

Iván Cepeda, el gran ideólogo de la izquierda, busca con el brazo político de las Farc doblegar a las Fuerzas Armadas. Aquí aparece feliz con los jefes farianos, Jesús Santrich e Iván Márquez, prófugos de la justicia y perseguidos por el Ejército, pero a quienes sus compañeros copian en el Congreso.

 

Según la ley, los miembros de esa guerrilla no puede legislar en la Comisión Segunda del Senado (sobre la Fuerza Pública) que los combatió. “Su fin es diezmar las FF.MM.”, dicen expertos.

Los Senadores socialistas Iván Cepeda, Gustavo Petro, Antonio Sanguino y los hombres de las Farc, habían presentado en días pasados un proyecto de ley para modificar la estructura de las Fuerzas Armadas de Colombia, especialmente, la forma cómo se hacen los ascensos de los integrantes del Ejército y la Policía en el Congreso.

Resulta que el deseo de las Farc de acabar con el Ejército Nacional es tan grande, que no cayeron en cuenta que, por ley, los miembros de esa guerrilla no pueden actuar en la Comisión Segunda del Senado, donde se debaten los temas de la Fuerza Pública de Colombia, a quien ellos mismos combatieron…   ¿Cómo les parece?

Los militantes de las Farc que firmaron el proyecto fueron Pablo Catatumbo Torres;  Julián Gallo Cubillos (“Carlos Antonio Lozada”); Victoria Sandino Simanca; Luis Alberto Albán Urbano (“Marcos Calarcá”); Griselda Lobo (“Sandra Ramírez”); Omar de Jesús Restrepo (“Olmedo Ruiz”); Carlos Alberto Carreño (“Sergio Marín”) y Jairo Reinaldo Cala (“Jairo Quintero” o “Jairo Mechas”)

Recordemos que estos jefes de las Farc tienen curules gratis en el Congreso (sin haber sido elegidos mediante el voto) por cuenta del Acuerdo de Paz entre el pasado gobierno del presidente Juan Manuel Santos y esa organización Subversiva en La Habana -Cuba- en 2016. En ese mismo pacto habanero quedó consignado esa prohibición para estos  militantes de ese grupo violento.

Al ser descubiertos y percatarse de ese grave error legal, Cepeda, sus socios y las Farc decidieron retirar el proyecto de ley con la advertencia de volverlo a presentar. Obviamente, los líderes políticos del grupo violento insistirán en derrumbar las Fuerzas Militares mediante sus compañeros o alfiles en el Parlamento colombiano, los socialistas Petro, Sanguino, Aída Avella, Ángela María Robledo, Alexánder López Maya, David Ricardo Racero y demás.

Según algunos expertos consultados por nuestro portal esta iniciativa de las Farc, liderada por Cepeda, “tiene el fin de diezmar a la Fuerza Pública, en venganza por haberlos combatido y golpeado tantas veces en las regiones colombianas”.

Este es el proyecto que presentaron los citados congresistas de izquierda y las Farc para reformar las FF.AA.:

Esta es la carta de Sanguino al Secretario del Senado, retirando la iniciativa contra el Ejército Nacional…

Sin duda, la guerra de las Farc contra las Fuerzas Militares se trasladó de los campos colombianos al Congreso de la República, donde se libran grandes batallas jurídicas, como esta, de la guerrilla y sus agentes para doblegar a los miembros del Estado.

Decimos lo que otros callan
Cargando...

16 COMENTARIOS

  1. Las altas cortes, concejo de estado, congreso, Senado, partidos y en general el mundo es consciente de todo el complot sucio inmoral de los socialistas, la izquierda, fecode y los grupos subversivos están haciendo tramuye para tomar el poder. La pregunta es porque el gobierno no se espeluca y para toda esa farcsa

  2. Todo indica que estos Fascinerisos estan recurriendo a practicas ilegales si desconocian ¿ que clase de Congresistas nos embutieron?…no se ha escuchado ninguna manifestacion con ocasion de la CAIDA DEL BLACK-HAWK en el Guaviere…esos Heroes don Colombianos y tienen Familias….tarde que te temprano la Justicia Divina les llegará.IDEOLOGIA DE ODIO por sus poros virulentos y hediondos solo exhalan venganza, retaliacion y rencor. Esa es la guerra y la Bancada F.A.R.C. cohonesta con todo acto quevaya vontra el gobierno y sus fuerzas Armadas.pronto Caerá el Regimen de Cubazuela para que queden Huerfanos a ver quien les va a copiar para las elecciones del 2022

    • Maldito karma es que no haya nadie q se les enfrente y demuestre con pruebas lo que realmente son. Vote x Duque pero honestamente pienso que debi votar en blanco o abstenerme de hacerlo. En algunas cosas es bueno pero tal vez para un país sin izquierda maldita como la que existe aquí. Colombia lo que necesita en la presidencia es un militar como Duterte o Pinochet o un civil como el presidente del Salvador alguien que les “pare el macho” a esa gente y Duque no es el q lo hará.

  3. Eso no es raro ellos quieren acabar el ejército y policía y poner a sus bandidos a apretar como ellos saben a punta de terror.. y se creen personas super dignas queriendo tapar sus negras intenciones y orígenes con mentiras amañadas.

  4. Que duro un pueblo sin memoria, recuerden el que no conoce la historia esta condenado a repetirla, despierta Colombia patria mía te llevo con amor en mi corazón,,,,,,, mientras estén esos bandidos en la política nunca saldremos adelante. DESPIERTA COLOMBIA NO SEAS UNA VENEZUELA MÁS..

  5. Veo varias cosas, si el proyecto es para mejorar a las fuerzas militares, porque no estudiar el proyecto?; Acá en este artículo no se dan argumentos reales, válidos, sobre el querer diezmar a la fuerza pública y por último considero que es mejor la lucha en el congreso, en el debate público y no en los campos y con las las armas.

  6. Es fácil tener iniciativa para destruir las instituciones que le han dado el soporte a la democracia en colombia maxime cuando fueron apoyados por un gobierno parcializado y corrupto con areglos bajo la mesa y peor cuando los que representan las fuerzas no hacen saber su postura ni siquiera para apoyar a sus hombres

  7. Ya tienen infiltradas las FFMM y los estamentos del estado en todos sus niveles, empezando por la justicia, ahora quieren acabarlas antes llegar al poder.

  8. Esa siempre ha sido la Intencion. Dios los Crio Ellos se juntaron.Les regalaron esa envestidura. Y nadie Dice Nada Es mas Por mayoria Eligieron La Vicepresidenta de esa Corporacion. Sigamos Aceptandolos Y Votemos por ellos. Para que acaben con lo poco que nos dejen de COLOMBIA.! Dolor DE PATRIA !

  9. Saben los nombres saben donde están donde viven que paso con los manes de la moto que usaba mi amigo Pablito esos son los que necesitamos para que les lleven un regalito por su excelente trabajo

  10. No es de extrañarnos, ellos siempre han querido llegar al poder a las buenas o a las malas, ya fueron derrotados en la lucha en armas, ahora les queda el recurso político; quieren el poder a costa de lo que sea, igual, siempre lo han dicho a los cuatro vientos; pero que cortos de inteligencia, al ni siquiera percatarse que estaban impedidos para tan siquiera aspirar a transformar a las instituciones legalmente constituidas, aquellas que han garantizado por décadas al Estado colombiano continuar con su democracia. Aunque pienso… si fue realmente un error o no será otra de sus triquiñuelas, esperemos más adelante que nos presentan si es que lo muestran a la luz pública.

    Y excelente su comentario Bea Herrera, como el de aquellos que con amor de patria se pronunciaron, diciendo que sentía realmente su corazón; afortunados todos que aún somos una democracia.

Deja un comentario