Los portales noticiosos más visitados o influyentes, según el buscador de Alexa

Portales noticiosos
Medios nativos de Internet.

 
Los portales independientes, nativos de la Web, como laotracara.co, elexpediente.com, periodicodebate.com, colombiacheck.com, razonpublica.com, confidencialcolombia.com, losirreverentes.com, pacifista.tv, elnodo.co, cuestionpublica.com o la agenciapi.co, muestran un gran crecimiento. Las métricas son cambiantes y cada uno tiene miles de visitas diarias. 

El sistema del buscador en Internet de la firma Alexa de Amazon, el número uno de su rango en el mundo, es sencillo. Solo es ubicar el nombre o Url de un portal en este sitio público y de inmediato le aparecerá a qué país pertenece, la posición mundial y el ranking local, al igual que las páginas que le mandan o le enlazan visitas. De la misma manera, si ha bajado o subido de puesto  en los últimos tiempos, la comparación con otros sitios web similar y el tiempo en segundos que demora en cargar la página, entre otros aspectos.

Los medios tradicionales consolidados con inmensas audiencias, con gran capital económico, ya no son los reyes del Internet, como lo eran en el pasado. El asunto ha cambiado, ahora páginas alternativas, independientes y hasta con pocos periodistas o presupuesto han empezado a figurar, desbancando a esos poderosos conglomerados de la prensa.

Las redes sociales han servido para catapultar a esos nuevos portales y a los colombianos les gusta que alguien le cuente otra versión de las noticias o le analicen los sucesos, sin caer en la desinformación. Otro fenómeno sobre el tema es que han surgido muchos portales, pero pocos se mantienen, pues la mayoría desaparecen con el paso del tiempo, no por falta de audiencia, sino por problemas económicos al no encontrar pauta publicitaria que los ayude a sostenerse.

Esta información veraz, la puede corroborar Ud mismo (escribiendo el nombre del respectivo portal) en este sitio de ALEXA.COM 

En los segmentos de opinión se destacan medios independientes nuevos como: periodicodebate.com, elparchedelcapuchino.com, laorejaroja.com y lalinternaazul.info, entre otros.

Estos son los primeros 50 medios web más visitados o influyentes de Colombia, entre noviembre de 2019 y enero del 2020, la mayoría portales nativos de Internet:

pulzo.com

minuto30.com

eltiempo.com

las2orillas.co

elespectador.com

elheraldo.co

semana.com

caracoltv.com

canalrcn.com

elcolombiano.co

caracol.com.co

rcnradio.com

bluradio.com

wradio.com.co

lafm.com.co

larepublica.co

portafolio.co

dinero.com

eluniversal.com.co

publimetro.co

ecosdelcombeima.com

vanguardia.com

colombia.com

hsbnoticias.com

elpais.com.co

larazon.co

laopinion.com.co

canal1.com.co

kienyke.com

cablenoticias.tv

protagonista.com.co

lasillavacia.com

elmeridiano.co

hoydiariodelmagdalena.com.co

elnuevosiglo.com.co

lapatria.com

eldiario.com.co

zonacero.com

laotracara.co

soho.co

ambitojuridico.com

periodicodebate.com

colombiacheck.com

razonpublica.com

elexpediente.com

confidencialcolombia.com

losirreverentes.com

pacifista.tv

elnodo.co

elolfato.com

cuestionpublica.com

agenciapi.co

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario