Luis Pérez denuncia el robo de los dineros adjudicados a dedo por Gina Parody para los colegios públicos

En la gestión de la exministra de Educación Parody se invirtieron a dedo $316.000 millones del Estado para construir 53 nuevos colegios en Antioquia, pero hoy, tres años después,  las obras “están sin rumbo, nadie responde y paralizadas, como elefantes blancos”, sostiene el Gobernador antioqueño.

El Gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, le envió esta carta al propio Presidente de Colombia, Iván Duque Márquez, en la cual le advierte a manera de denuncia, sobre el robo de los dineros adjudicados por Gina Parody, la entonces ministra de Educación del gobierno de Juan Manuel Santos, para construir colegios públicos en Medellín y otros municipios de su departamento, entre 2016 y 2017.

Según Pérez, esos 316 mil millones de pesos fueron aportados por Antioquia y la Nación, para construir 53 nuevos colegios, pero fueron adjudicados a dedo durante la gestión de Gina Parody a empresas de otras regiones lejanas e inclusive de otros países, sin conocimiento del territorio paisa, a pesar de su advertencia para que hiciera una convocatoria pública.

El Gobernador denuncia que los grandes contratistas, beneficiarios de los jugosos negocios en la gestión de Parody y quien la reemplazó en el cargo, “se embolsillaron el dinero” y luego subcontrataron a empresas pequeñas o intermediarios a bajo costo para llevar a cabo las obras, lo que va en detrimento de la calidad de las mismas.

- Publicidad -

De acuerdo con Pérez, después de tres años, los 53 nuevos colegios deberían estar operando, pero la mitad de ellos ni siquiera se han comenzado a construir y los otros van por menos del 50% de su ejecución.

“Los nuevos colegios están sin rumbo, nadie responde, y al parecer, el dinero está perdido. Las obras están paralizadas, como elefantes blancos”, sostiene el mandatario Pérez.

La Procuraduría General debería tomar cartas en el asunto en este caso de corrupción propiciado por Parody y quien la reemplazó en el cargo…

La carta del Gobernador Pérez:

 

- Publicidad -
Cargando...

Deja un comentario