El Mandatario aseguró que las autoridades competentes deben investigar todos los hechos sobre el escándalo que envuelve a su Gobierno.
El Presidente de Colombia, Gustavo Petro Urrego, se refirió desde Alemania a las denuncias que lo relacionan con supuestas maletas con grandes sumas de dinero y que aparentemente estaban en poder de la exjefa de Despacho de la Casa de Nariño, Laura Sarabia.
“Nunca en mi existencia he siquiera visto la cantidad de dinero que afirma una fuente anónima y que utiliza la periodista Vicky Dávila para una publicación en la revista Semana. Por lo tanto, son falsas las afirmaciones entregadas por una supuesta fuente que no se identifica, en las que se me relaciona con altas sumas de dinero en efectivo. Estas afirmaciones, que son difíciles de acreditar debido a su carácter anónimo, tienen un ánimo difamatorio”, manifestó el Mandatario.
El Presidente indicó: “He tenido una amistad con los dueños de la revista Semana, quienes han participado en diferentes negocios en el país, de los que ni como congresista ni como presidente he sacado ningún tipo de provecho. Los mismos propietarios de la revista son testigos de primer orden de mi honorabilidad y así también se los he demostrado, por ejemplo, durante mi debate como joven parlamentario sobre la fusión entre el Banco de Colombia y el Banco Industrial Colombiano. Tampoco saqué provecho durante las negociaciones del Grupo Gilinski y el Grupo Empresarial Antioqueño, en donde, por el contrario, siempre pedí que se llegara a un acuerdo en transparencia”.
El Jefe de Estado agregó: “En diversas intervenciones públicas he pedido de manera contundente que sean las autoridades competentes las encargadas de realizar las investigaciones y he brindado las garantías para que estas puedan realizar su trabajo con total libertad, acceso y transparencia, sin ningún tipo de obstáculo”.
Asegura, además, que las instituciones deben ser las que investiguen los hechos. “Deben ser las autoridades competentes, y no personas anónimas cuyos intereses se desconocen, las que aporten claridad sobre los procesos de investigación que se adelantan”.
De la misma manera, el Presidente Petro ratificó que todo esto es para destruir su Gobierno. “Estos supuestos testimonios, que tienen un interés difamatorio en contra del presidente de la República, buscan minar la confianza de la ciudadanía en el Gobierno Nacional, a través de versiones sobre hechos en los que no se aportan ni existen ningún tipo de pruebas”, recalcó.
Finalmente, el Jefe de Estado afirmó que el compromiso de su Gobierno continúa de la mano del cumplimento de la Constitución y la ley.