Se destapan explosivas denuncias de acoso contra mujeres en el Polo Democrático

Señalan de acoso al activista de izquierda y panelista de Blu Radio, Aurelio Suárez, poderoso dirigente del Polo.

 

El nombre del analista Aurelio Suárez salió a relucir en una denuncia, mediante una carta, de una jóven que no reveló su identidad y que fue leída por una integrante de la organización feminista Rosas Disidentes. El caso hace parte de una grave acusación contra el miembro del Polo y estudiante de la U. Pedagógica, Fabián Ramírez Cárdenas, quien recientemente se suicidó.

El célebre activista de izquierda y excandidato por el Polo Democrático a la Alcaldía de Bogotá, Aurelio Suárez Montoya, habría resultado acosador de mujeres. Todo hace parte de unas explosivas denuncias de las mismas integrantes de ese partido de tendencia socialista.

Una joven de su propia ideología y partido, que decidió permanecer en el anonimato por motivos de seguridad, lo señala de esta detestable conducta. Así lo dejó claro, mediante una carta, que leyó una integrante de la organización feminista Rosas Disidentes en un video de denuncia en la red social Facebook.

- Publicidad -

Según la joven que grabó el video, la acosada ratificó en su carta de denuncia, palabras como estas contra el poderoso hombre de la radio: “Hice dos denuncias más sobre dos militantes veteranos que tenían comportamientos acosadores dentro del partido, no solo conmigo sino contra otras mujeres. Uno es el ya mencionado en nuestros videos Gabriel Maure y el otro, el respetadísimo panelista de Blu Radio, Aurelio Suárez…  los veteranos no cambian y como todo en este partido son un reflejo de la sociedad”. 

Suárez es nombrado dentro de una sorprendente denuncia contra el estudiante de la universidad Pedagógica Nacional, Fabián Ramírez Cárdenas, por parte de esta joven, que no quiso revelar su identidad, quien asegura que interpuso por lo menos cinco quejas contra el citado personaje.

Recordemos que Fabián Ramírez Cárdenas, quien se suicidó el pasado 11 de marzo de 2020, también era un militante importante de la agrupación radical de izquierda Moir, perteneciente al Polo Democrático.

En la carta de denuncia de la joven anónima contra Ramírez Cárdenas, se dice, entre otras cosas: “Mientras yo intentaba superar eso, mi acosador se paseaba por los pasillos de la Universidad (Pedagógica Nacional) acosando a otras mujeres y teniendo cara de saludarme como si no hubiese pasado nada… Yo me fui del partido (Polo Democrático) y mi acosador sigue ahí, haciendo campaña política con el organismo de mujeres y vistiendo su chaqueta de amarillo con morado”.

Esta es parte de la denuncia contra Suárez, un “todopoderoso” de la palabra y radical crítico de sus opositores:

Recordemos que esta práctica es considerada un delito y las autoridades competentes deben investigar la citada denuncia.

Así mismo, las famosas feministas y defensoras de la Ideología de Género deben pronunciarse sobre este cuestionado hecho que involucra a Aurelio Suárez, quien actualmente se desempeña como panelista de la Emisora Blu Radio.

Los miembros del Polo Democrático han guardado silencio ante el bochornoso caso.

Esta es la denuncia completa en Facebook:

Denuncia a Fabian Cardenas, miembro del MOIR, el Polo Democrático Alternativo (Página Oficial) y @Vamos UPN“Primero se es comunista antes que feminista” esas fueron las palabras que muchas escuchamos militando, esas son las palabras que enmarcan un sin fin de violencias al interior de organizaciones de izquierda en donde la lucha por nuestros derechos se ve reducida y dejada en el último lugar de lo que llaman “las contradicciones”. Porque para ellos nosotras las mujeres somos muy emocionales o sensibles para hacer política, para dirigir, para crecer.

Posted by Rosas Disidentes on Thursday, March 5, 2020

 

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario