Escritor revela detalles de captura por drogas de sobrinos de Primera Dama venezolana


 

El reconocido periodista y escritor Casto Ocando publicó en su Twitter @cocando detalles sobre la detención por parte de la DEA de dos sobrinos de la Primera Dama de Venezuela, conocida como “primera combatiente”, Cilia Flores, la compañera de mandato del Presidente Nicolás Maduro.

Los dos hombres, Efraín Antonio Campo Flores y Francisco Flores de Freitas, fueron detenidos primero el martes en Puerto Príncipe, Haití, por la policía local con 800 kilos de cocaína (casi una tonelada de droga) y luego entregados a agentes de la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA), que los transportaron en un avión privado de la agencia el mismo día a Nueva York. Los dos personajes comparecerán ante un juez federal de la Corte de Distrito Federal de ese ciudad, arelata el The Wall Street Journal.

Ocando, venezolano de origen colabora con la unidad investigativa de Univisión, el canal hispano con sede en Miami, Florida. Es un reportero independiente dedicado a la investigación y fue ganador del prestigioso premio Emmy.

El escritor y periodista Casto Ocando muestra su libro de 2014 «Chavistas en el Imperio» en el cual publicó las fortunas de la revolución bolivariana y explicó porque los seguidores de Chávez aman el lujo.

 

El comunicador relata a través de su cuenta en Twitter que los Flores, dentro de los que se encuentra el ahijado del propio Mandatario Maduro, habían contactado a un supuesto narcotraficante en Honduras que resultó ser un agente encubierto de la DEA.

Asimismo revela que los sobrinos Flores estarían considerando cooperar con los agentes estadounidenses. Según Ocando el cargamento estaría valorado en unos 80 millones de dólares.

Estos son los tuit de Ocando en los que hasta muestra, al final, los registros de vuelo de los polémicos Flores:

Twitter de Ocando

Twitter de Ocando2

Twitter de Ocando3

Tomado del portal venezolano lapatilla.com

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario