Pérez atribuye su renuncia a la polémica generada por los trinos de su esposo Gregorio Oviedo contra la Corte Suprema de Justicia, periodistas y personajes de la vida pública.
A través de una carta, la candidata Amelia Pérez Parra presentó su renuncia irrevocable a la terna para el cargo de Fiscal General de la Nación, minutos antes de que la Corte Suprema de Justicia se reuniera por quinta vez par elegir entre ella y otras dos candidatas: Luz Adriana Camargo y Ángela María Buitrago. Terna enviada por el Presidente de la República Gustavo Petro Urrego.
Amelia Pérez tiene una formación académica en Derecho por la Universidad Libre de Colombia y su especialización en Criminología y Derecho Penal por la Universidad Externado de Colombia, según su hoja de vida.
En su carta, un documento de dos páginas, enviada al Presidente de la Corte Suprema Gerson Chaverra Castro, la Dra. Pérez Parra expresa como razón principal a su renuncia los episodios perturbadores que han marcado el proceso, entre los que destaca el cuestionamiento y la atribución errónea de opiniones difundidas en redes sociales a Pérez, que en realidad pertenecen a un tercero, específicamente a su esposo, Gregorio Oviedo.
Oviedo, en algunos mensajes en años pasados en la red social X, antiguamente llamada Twitter, lanzó comentarios (trinos) contra personajes de la vida pública del país, periodistas y hasta la misma Corte Suprema de Justicia.
La carta de Amelia Pérez…