Día de Mundial de la alergia

Compártelo:

La memoria de una persona es limitada, no lo es la memoria colectiva, que mantiene vivos los recuerdos de cómo evoluciona el mundo y qué ha pasado en él para que sea como hoy en día lo conocemos, al tiempo que el ser humano entienda su propia historia.

En un día como hoy -08 de julio-, pero de otros tiempos, estos fueron los acontecimientos y hechos más relevantes ocurridos en el mundo…

Día de Mundial de la alergia, te contamos por qué se celebra y algunos consejos útiles si eres alérgico. La Organización Mundial de la Alergia menciona y recuerda a cada 8 de julio como el Día Mundial de la Alergia para concientizar sobre las enfermedades alérgicas. Las enfermedades alérgicas están entre las seis patologías más frecuentes según la Organización Mundial de la Salud.

Un 8 de julio, pero de 1997, en la Cumbre de la OTAN que se celebró en Madrid fueron invitados a integrarse en la organización la República Checa, Hungría y Polonia, países del antiguo Pacto de Varsovia.

Igual, un día como hoy (8 de Julio) se fundó (1889) en Nueva York el periódico The Wall Street Journal y años más tarde, en esta misma fecha, el ejército alemán comenzó el asedio (1941) de la ciudad de Leningrado durante la Segunda Guerra Mundial.

VASCO DE GAMA

1497: Zarpa de Lisboa una pequeña flota al mando de Vasco de Gama con la misión de hallar un camino hacia India, doblando el cabo de Buena Esperanza, entonces límite de la navegación europea. Llega a Calcuta en mayo siguiente.

1538: Diego de Almagro, conquistador de Chile, muere ajusticiado en Cuzco (Perú), por orden de Hernando Pizarro.

1680: Se registra la primera muerte de una persona por un tornado en la historia de Estados Unidos, concretamente en Cambridge (Massachusetts).

1709: Se libra la Batalla de Poltava, en el marco de Gran Guerra del Norte, en la que los rusos salen victoriosos, poniendo fin al Reino de Suecia como superpotencia en Europa.

1730: Sucede un terremoto en Valparaíso (Chile) al que acompaña un tsunami que causa más de 300 muertos y numerosos daños materiales.

1808: Se promulga el Estatuto de Bayona, que dispone que «las Españas y las Indias se gobernarán por un solo código de leyes civiles y criminales».

1835: Deponen en Venezuela al presidente José María Vargas en la Revolución de las Reformas, iniciada en Maracaibo por el general Santiago Marino. Fue desactivada por el general José Antonio Páez, y Vargas recupera el poder.

1853: Una escuadra estadounidense de cuatro navíos al mando del comodoro Matthew Perry entra en la bahía de Tokio y obliga a los japoneses a abrir sus fronteras y sus mercados a Estados Unidos.

1889: Se funda el periódico financiero The Wall Street Journal en ciudad de Nueva York (Estados Unidos).

1981: El dirigente guerrillero nicaragüense Edén Pastora, «comandante Cero», renuncia a sus cargos y anuncia su regreso a la lucha, esta vez contra sus antiguos compañeros del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), a quienes acusa de instaurar una dictadura comunista.

1994: Se descubren los primeros restos del Homo antecessor, en la sierra de Atapuerca, Burgos (España), en el estrato TD6 del yacimiento denominado Gran Dolina. Considerada como la representante del género Homo más antigua de Europa.

2010: Ocurre un incendio en la Cárcel Municipal de la ciudad de Rocha (Uruguay), causando la muerte a 13 reclusos.

2011: Con el despegue desde Cabo Cañaveral del transbordador espacial Atlantis se pone fin a la era de los transbordadores espaciales con esta última misión, con destino a la Estación Espacial Internacional.

2014: La selección de fútbol de Alemania golea 7 a 1 a la de Brasil en la semifinal de la Copa del Mundo de Brasil 2014. El jugador alemán Miroslav Klose se convierte en el máximo goleador de la historia de las copas mundiales al anotar el gol 16.

2014: El ejército estadounidense encuentra en un campo de entrenamiento abandonado los cuadernos de entrenamiento de la banda terrorista islamista Al Qaeda pertenecientes a un niño, en el sureño distrito de Al Mahfad (Yemen).

NacenThe Project Gutenberg eBook of The Fables of La Fontaine, by Jean de la Fontaine.

1621: Jean de La Fontaine, poeta francés (f. 1695).

1831: John Stith Pemberton, farmacéutico estadounidense, inventor de la Coca-Cola (f. 1888).

1838: Ferdinand von Zeppelin, inventor alemán (f. 1917).

1839: John D. Rockefeller, empresario y filántropo estadounidense (f. 1937).

FallecenDiego de Almagro

1538: Diego de Almagro, explorador español (n. 1475).

1859: Óscar I, rey de Suecia y Noruega.

1943: Guillermo Valencia, fue un poeta, político y diplomático colombiano, miembro del Partido Conservador Colombiano. (n. 1873).

1987: Gerardo Diego, poeta español

El signo del zodíaco que rige el día 21 de junio es Cáncer

Esto es todo. Espérenme -por favor- mañana.

Buenos Días que tengas un Viernes perfecto y maravilloso

Bogotá, D. C., 08 de julio de 2022.

Compártelo:
Imagen por defecto
mario arias gómez

Abogado, periodista y escritor


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.