Fernando II de Aragón e Isabel I de Castilla, deciden casarse (serán los Reyes Católicos).

Los Reyes Catolicos
Los Reyes Católicos fue la denominación que recibieron los esposos Fernando II de Aragón e Isabel I de Castilla, soberanos de la Corona de Castilla y de la Corona de Aragón

 

Mario Arias Gómez

Un día como hoy, 11 de octubre de 1469, en Dueñas (España) el rey Fernando II de Aragón se entrevista con Isabel I de Castilla, y deciden casarse (serán los Reyes Católicos).

Resultado de imagen para Fotos de Carlos II de España
Carlos II de España, llamado ‘el Hechizado’, hijo y heredero de Felipe IV y de Mariana de Austria, permaneció bajo la regencia de su madre hasta que alcanzó la mayoría de edad en 1675. Aunque su sobrenombre le venía de la atribución de su lamentable estado físico a la brujería e influencias diabólicas, es probable que los sucesivos matrimonios consanguíneos de la familia real ocasionaron que el heredero padeciera del síndrome de Klinefelter, con síntomas como musculatura débil e infertilidad, lo que acarreó un grave conflicto sucesorio, al morir sin descendencia y extinguirse así la rama española de los Habsburgo.
1698: Francia, Inglaterra y Países Bajos firman en La Haya un tratado para repartirse los territorios de la Corona de España, a la muerte sin descendencia de Carlos II de España.
Resultado de imagen para Fotos de la pena de muerte por garrote vil1934: En España la II República restablece la pena de muerte por garrote vil (método de tortura mediante un tornillo que se introducía en la nuca), tras la fracasada intentona de Golpe de Estado del Partido Socialista.
Resultado de imagen para Fotos de el papa Juan XXIII inaugura el Concilio Vaticano II
El Concilio Vaticano II, el gran evento mundial y eclesial impulsado por San Juan XXIII, para buscar el “aggiornamento”, es decir la actualización de la Iglesia para acercarla al mundo actual.
1962: En la Ciudad del Vaticano, el papa Juan XXIII inaugura el Concilio Vaticano II, que modernizó el espíritu y las estructuras de la Iglesia católica.
Resultado de imagen para Fotos de Omar Torrijos y Boris Martínez.
El ideal más grande de la doctrina torrijista o “Torrijismo”, cuyo posterior legado fue la eliminación de la Zona del Canal y la recuperación del canal de Panamá, con la firma de un nuevo tratado con los Estados Unidos.
1968: En Panamá, un golpe de estado de la Guardia Nacional derroca al presidente Arnulfo Arias Madrid (1901-1988), y se forma una Junta presidida por Omar Torrijos y Boris Martínez.
Resultado de imagen para Fotos: Octavio Paz gana el Premio Nobel de Literatura
Octavio Paz recibe el Nobel de Literatura.
1990: El mexicano Octavio Paz gana el Premio Nobel de Literatura.
Resultado de imagen para Fotos del el IV Congreso del PCC1991: En Cuba, Fidel Castro anuncia un Estado laico y de economía mixta y culpa a la Unión Soviética de la crisis económica cubana, en el IV Congreso del PCC, en el que es reelegido líder del partido.
Resultado de imagen para Fotos dEl papa Benedicto XVI2012: El papa Benedicto XVI da apertura al Año de la Fe, con motivo al quincuagésimo aniversario del Concilio Vaticano II y al vigésimo aniversario de la publicación del Catecismo de la Iglesia Católica.
Nacen
1884: Eleanor Roosevelt, política estadounidense, esposa de Franklin D. Roosevelt (f. 1962).
Resultado de imagen para Fotos de François Mauriac1885: François Mauriac, escritor francés, premio nobel de literatura en 1952 (f. 1970).
Resultado de imagen para Fotos de Édgar Negret
El artista payanés falleció luego de una triste vejez en medio del abandono, la falta de dinero, la explotación y el manoseo de su obra. Pero sobre todo, aislado por la gente que él había protegido.
1920: Édgar Negret, escultor colombiano (f. 2012).
Fallece
1347: Luis IV de Baviera, emperador germánico (n. 1282).
Resultado de imagen para Fotos de Jaime Pardo Leal1987: Jaime Pardo Leal, político y candidato presidencial colombiano (n. 1941).
2012: Édgar Negret, escultor colombiano (n. 1920).

*

Bogota, D. C. 11 de octubre de 2019.

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario