“Robar un banco es un delito, pero más delito es fundarlo”, Bertolt Brecht

Pedro de Alvarado, es por así decirlo, la mano derecha de Hernán Cortés y también uno de los más peligrosos. El verdadero villano de la Conquista.

 
mario arias gómez.
U
n día como hoy, 10 de febrero de. 1519: desde la isla de Cuba, Hernán Cortés y Pedro de Alvarado parten hacia México con una expedición de 600 hombres bajo las órdenes de Diego Velázquez de Cuéllar (gobernador de Cuba).
1542: En Londres, la reina Catalina Howard es confinada en la Torre de Londres por el cargo de adulterio; será ejecutada tres días después.
1673: En París, Molière estrena ‘El enfermo imaginario’.
Plaza de toros1805: En España, el rey suprime por decreto las corridas de toros.
José Bonaparte.
1810: El rey José Bonaparte (impuesto por su hermano Napoleón Bonaparte) separa Cataluña del reino de España, bajo el protectorado de Francia.
1862: Francia, España y el Reino Unido firman con el presidente mexicano Benito Juárez el Convenio de Soledad, por el que se suspende la acción militar de las tres potencias en México.

Resultado de imagen de el papa Pío XI

1932: En la Ciudad del Vaticano, el papa Pío XI recibe al dictador fascista Benito Mussolini con motivo del décimo aniversario de su ascensión al poder.
1965: En España se prepara una edición del Quijote ilustrada por Salvador Dalí.
1985: En Sudáfrica, el líder del movimiento negro Nelson Mandela, encarcelado desde 1962, renuncia a la libertad que le ofrece el Gobierno blanco si abandona la lucha armada.
2005: En Inglaterra, el príncipe Carlos de Gales anuncia su boda con la maluca Camila Parker.
Nace
1898: Bertolt Brecht, dramaturgo alemán (f. 1956).
Fallece
1755: Montesquieu (Charles-Louis de Secondat), filósofo y escritor francés (n. 1689).
Bogotá, D. C., 10 de febrero de 2020

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario