Un día como hoy se disolvió la Unión Soviética

Compártelo:

El 19 de agosto se conmemora el aniversario de la Tragedia de Bagdad de 2003.

Fue un atentado suicida con un coche bomba al hotel Canal en Bagdad, Irak. Mató al menos a 22 personas, incluyendo al Representante Especial de las Naciones Unidas en Irak, Sergio Vieira de Mello, e hirió a cerca de 100 personas, como el reconocido abogado de derechos humanos y activista político, Amin Mekki Medani. El blanco del ataque era la Misión de Asistencia de las Naciones Unidas para Irak creada solo cinco días antes. Las Naciones Unidas utilizaban ese hotel como su sede en Irak, desde principios de la década de 1990.

Día Mundial de la Asistencia Humanitaria.

Día Internacional de la Fotografía.

Santoral católico:

San Agapito.

Estos fueron -además- los acontecimientos sucedidos un día como hoy, en fechas diferentes, del pasado remoto:

1487: Los Reyes Católicos, en el contexto de la llamada ‘Reconquista’, conquistan Málaga.

1692: En Salem (Massachusetts), una mujer y cuatro hombres, uno de ellos un clérigo, son ejecutados acusados de brujería (Juicios de Salem).

1768: En San Petersburgo (Rusia) se inaugura la Catedral de San Isaac.

1772: Gustavo III de Suecia realiza un golpe de estado, en el cual asume el poder y anula la nueva constitución en la que divide el poder entre el Riksdag y el rey.

1989: En Colombia el gobierno de Virgilio Barco le declara la guerra al Cartel de Medellín y establece la extradición por vía administrativa, el secuestro de bienes del narcotráfico y la detención preventiva sin cargos judiciales de sospechosos de pertenecer a la organización narco-terrorista.

Mijaíl Gorbachovnota 1​ (Stávropol, Unión Soviética, 2 de marzo de 1931) es un abogado y político ruso que fue secretario general del Comité Central Partido Comunista de la Unión Soviética desde 1985 hasta 1991 y jefe de Estado de la Unión Soviética de 1988 a 1991. Recibió el Premio Nobel de la Paz en 1990 y actualmente es líder de la Unión de Socialdemócratas,1​ un partido formado después de la disolución oficial del Partido Socialdemócrata de Rusia en 2007.1991: Disolución de la Unión Soviética, un proceso liderado por el carismático dirigente Mijaíl Gorbachov.​

NacenÍñigo López de Mendoza, primer marqués de Mondéjar (Museo del Prado).jpg1398: Íñigo López de Mendoza, poeta español.

1946: Bill Clinton, abogado, político y presidente estadounidense entre 1993 y 2001.

Fallecen14: César Augusto, primer emperador de Roma.

1662: Blaise Pascal, físico francés, inventor de la prensa hidráulica.

El signo del zodíaco que rige hoy es Leo.

Bogotá, D. C., 19 de agosto de 2021.

Compártelo:
Imagen por defecto
mario arias gómez
Abogado, periodista y escritor


Deja un comentario